miércoles, 6 de julio de 2011

EL MUNICIPIO INAUGURA OBRAS DE AMPLIACION DEL SERPENTARIO


La nueva dependencia permitirá facilitar la amplia tarea de difusión y brindar información con charlas culturales dedicadas a escolares y a grupos que sientan interés por los reptiles. El Serpentario de Goya está ubicado en el paseo La Estación, del ex ferrocarril.

Este jueves, 7 de julio, a la hora 11, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella procederán a la inauguración oficial de las obras de ampliación del serpentario municipal, ubicado en el predio de la ex estación del ferrocarril, sobre avenida Sarmiento y Corrientes.
La Municipalidad de Goya a través de una cooperativa de trabajo había iniciado las tareas para agrandar las instalaciones.
Ya finalizadas, el viejo local fue expandido con una dependencia de unos 50 metros cuadrados, construyéndose el piso y cieloraso, además de las aberturas y otras tareas conexas que permiten conectar el nuevo salón con la antigua sede del Serpentario.
Esto brindará comodidad para la disposición de las diversas especies de oficios que están en cautiverio y facilitará la amplia tarea de difusión e información que realiza al público que sientan interés por los reptiles.
El agente municipal Juan Carlos Peña, de amplia trayectoria en este mundo fascinante, tiene a su cargo el cuidado de los ejemplares y responderá las preguntas que formule el público visitante.
Se trata de un nuevo paso hacia adelante del Serpentario Municipal luego de ser trasladado a un inmueble reciclado de la vieja estación del Ferrocarril, donde comenzó a funcionar el 21 de octubre de 2009.
Ahora en un recinto más espacioso, y adaptado especialmente para los animales en cautiverio, el público podrá observar una variedad de especies de reptiles autóctonos y otros de orígenes diversos.-