miércoles, 6 de julio de 2011

Promovido por la Dirección de Juventud SESIONA POR PRIMERA VEZ EL “PARLAMENTO JUVENIL”


A las 17 de este jueves se realizará la sesión preparatoria de esta “Legislatura Juvenil” integrada por 45 alumnos de todas las escuelas secundarias de la ciudad y la zona rural de Goya. En esta primera jornada se elegirán las autoridades. Con posterioridad, comenzarán a trabajar sus 7 comisiones.

Luego de la serie de capacitaciones que recibieron los 45 estudiantes de las escuelas secundarias de Goya, este jueves, 7 de julio, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante comenzará sus actividades el Parlamento Juvenil.
La puesta en funcionamiento de este órgano legislativo juvenil promovido por la Dirección de Juventud tendrá lugar desde las 17, cuando se dé inicio la sesión preparatoria donde se llevará a cabo la elección de autoridades.
Participarán de este acto fundamental, los 45 delegados representantes de los 13 colegios secundarios de la zona urbana: Escuela La Rotonda; Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”; Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”; Escuela Técnica “Arq. Francisco Pinaroli”; Instituto “Presbítero Manuel Alberti”; “Escuela Normal “Mariano I. Loza”; Instituto Hispanoamericano; Instituto “General San Martín”, IMTEMI; Escuela “Güemes de Tejada”; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”; Instituto “Santa Teresa de Jesús”, y 2 de la zona rural: Escuela “Paraje Ifrán” y Colegio Buena Vista.
Cabe destacar que este miércoles el Parlamento Juvenil fue declarado de Interés Municipal por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante de Goya.

SIETE COMISIONES
En forma similar a la organización del Concejo Deliberante, el “Parlamento Juvenil” tendrá 7 comisiones: de Legislación; de Economía y Finanzas; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo; de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social; Producción, Medio Ambiente y Ecología; Transporte y Vías de Comunicación.
Respecto a la composición de las comisiones, cabe señalar que 3 comisiones estarán integradas por 7 parlamentarios, y las restantes comisiones tendrán 6 miembros.
La sesión inaugural de este jueves estará presidida por el estudiante de mayor edad, entre los presentes; mientras que el de menor edad oficiará de Secretario.
En la oportunidad se elegirán las autoridades, especialmente, el presidente, que tendrá las mayores responsabilidades. Después de las vacaciones de invierno comenzarán las actividades propiamente dichas. Las sesiones y trabajo de comisión se harán, probablemente, los días sábado, y se extenderán hasta octubre, aproximadamente.
Una de las condiciones de viabilidad de los proyectos que se presenten en este Parlamento Juvenil es que no coincidan con iniciativas o eventos que el Municipio esté ejecutando actualmente.
Este miércoles, en el Salón de Sesiones del HCD, los 45 chicos designados como “legisladores” juveniles presenciaron por segunda vez una sesión del Concejo Deliberante para obtener una orientación de la tarea que tendrán que realizar.-