miércoles, 6 de julio de 2011

CAPACITAN A PRODUCTORES GANADEROS SOBRE SANIDAD Y CALENDARIO SANITARIO


En el marco del Programa Ganadero dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya, se realizarán esta semana una serie de actividades en distintos parajes rurales de nuestro Departamento.

Las actividades consisten en reuniones de capacitación para productores ganaderos, sobre los temas referidos a la “Sanidad y Calendarios Sanitarios para los rodeos de cría” y “Manejo y sanidad de los toros”.
Asimismo se trabajará en la organización de los trabajos de corral, días, lugares, horarios, corrales, cantidad de productores y número de cabezas de ganado, etc.
Al frente de las mismas estarán el Coordinador Técnico general del programa, ingeniero agrónomo Juan de la Cruz Marquez; y los asesores técnicos, médico veterinario Juan Carlos Monferrer y médico veterinario Pablo Federico Vicentín.
Estas capacitaciones se realizan sin costo alguno para los productores teniendo en cuenta que la Municipalidad de Goya, financia los honorarios profesionales, movilidades, herramientas e insumos necesarios para llevar a cabo todas las actividades programadas a lo largo del año.
Durante la jornada de hoy miércoles se brindaron charlas y capacitaciones en 1ra Sección Paraje Paranacito (salón de la Iglesia) y en 4ra Sección, Paraje San Juan.

CAPACITACION DIA JUEVES
Este jueves, en tanto, a partir de las 15,30 horas, el encuentro con los productores será en 3ra Sección, paraje Las Mercedes, en la casa del productor Tata Ayala y a la misma hora en paraje San Ramón en el Salón de la Iglesia.-