miércoles, 14 de julio de 2010

Municipio, Policía y Plenario Vecinal ANALIZARON LA MARCHA DE CONTROLES EN BOLICHES Y VIA PÚBLICA

Durante el encuentro se recordó que por Ordenanza está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a personas mayores, después de la hora 24, mientras que a los menores no se les puede expender durante todo el día. Profundizarán controles en boliches. Vecinalistas propusieron sumar a Inspectores de Tránsito en los operativos sorpresa que realiza la Policía.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal tuvo lugar el martes por la tarde, una nueva reunión de vecinos, funcionarios y jefes policiales donde se trataron temas que hacen a la seguridad pública y al expendio de bebidas alcohólicas.
El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el encuentro que se desarrolló en un clima ameno y contó con la participación de jefes policiales, vecinalistas y
Funcionarios municipales.
Estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor, Héctor Montiel; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Juez de Faltas, Edgardo Martínez; la jefa de Inspección General, Laura Eliacopoulos y los titulares de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta y un representante de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles; así el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
En la oportunidad se trató de cómo se está trabajando en la cuestión de la seguridad pública en Goya. Así, se analizó la marcha de los controles de la venta de bebidas alcohólicas en general y de la permanencia de menores en boliches después de las 2 de la mañana.
También se consideró la necesidad de continuar con el control de alcoholemia a los conductores de todo tipo de vehículos, motos y automóviles; al tiempo que se abordó cómo se realizan los controles a los menores que manejan motos y autos.
En este aspecto, el Intendente pidió que se siga con estos controles sorpresivos y que a esta tarea de la Policía de la provincia también se sume a los inspectores de tránsito a fin de profundizar un trabajo en conjunto que redunde en mejorar la eficacia de estas acciones. Se recordó que la Dirección de Transito aportó dos nuevos alcoholímetros, y se está gestionando la compra de un tercero.

BOLICHES BAILABLES
El acuerdo que se había hecho con los propietarios de boliches bailables es que los menores de 18 años permanezcan en esos locales de diversión nocturna con la condición de que no consuman bebidas alcohólicas. Dado que, si la Policía o personal de la Dirección de Tránsito o de Inspección General detectan que, no obstante, los jóvenes hacen caso omiso, serán los dueños de boliches pasibles de severas multas.
En este encuentro se recordó que por Ordenanza está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a personas mayores después de las 24 horas, mientras que a menores no se les puede expender durante todo el día.
En la reunión del martes, y a propuesta de dirigentes vecinales, se acordó hacer mas controles, y que se incentiven su realización después de las 6 de la mañana, en especial a conductores de motos y vehículos que salen de los boliches.
La Municipalidad de Goya y la Policía de Corrientes han puesto en marcha una serie de medidas de prevención e información para dar pleno cumplimiento a la Ordenanza 1.481 que restringe la venta de bebidas alcohólicas, como la visita a comerciantes, a propietarios de boliches bailables y recorridas policiales.
Con estas reuniones con los vecinos se pretende buscar criterios comunes que ayuden a la preservación del orden, de la seguridad.-