domingo, 14 de abril de 2013

AVANZA PROGRAMA DE ARBOLADO URBANO EN BARRIOS DE GOYA



La Secretaria de Producción ya ha plantado 73 ejemplares en el barrio Santa Lucia, ubicado en la zona sureste de Goya. Luego se continuará con el Barrio “Dr. Mateo Marincovich”, cuyo consejo vecinal ya ha solicitado ejemplares arbóreos y arbustos ornamentales para el mismo.

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable continuó desarrollando la  ultima semana, en el barrio Santa Lucia, el Programa de Arbolado Urbano.
Hasta la fecha, la Municipalidad ha plantado en ese barrio unos 73 árboles, y resta plantar una cantidad similar. Además de los árboles solicitados por los vecinos, se implantarán más ejemplares en los límites del barrio, y la Avenida Francisco Sá.
En estas tareas, coordinadas por la Dirección de la Producción Primaria y se utilizan varias especies de árboles en especial de Caoba Rosada provenientes del Vivero Municipal.
Luego se continuará con el Barrio “Dr. Mateo Marincovich, cuyo consejo vecinal ya ha solicitado ejemplares arbóreos y arbustos ornamentales para el mismo. Paralelamente se seguirá arborizando la zona comprendida dentro de las 4 avenidas principales de la ciudad.
Con este programa, la Municipalidad busca embellecer a la ciudad y suplir el faltante de sombra durante el verano, para mejorar las condiciones ambientales y, por ende la calidad de vida de los habitantes de Goya.
A través de esta iniciativa implementada desde la Municipalidad de Goya, durante el 2012, se plantaron mas de 500 ejemplares arbóreos en calles y paseos de la ciudad.-