sábado, 6 de noviembre de 2010

INTENDENTE OSELLA TOMO JURAMENTO AL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

Está integrado por dos contadores y un abogado que debieron sortear un proceso de selección, tras lo cual el Concejo Deliberante de Goya dio su aprobación por unanimidad. “Estoy verdaderamente orgulloso que a mí me haya tocado esta situación y que ninguno de los integrantes sea de mi partido político lo que indica la trasparencia con la que nos hemos manejado en este tema”, expresó el Intendente Osella.

En Salón de Acuerdos del palacio comunal el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella tomó juramento este viernes, a los flamantes integrantes del Tribunal de Cuentas que recibieron el acuerdo del Concejo Deliberante de Goya.
La sencilla ceremonia contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani, así como de concejales, funcionarios, familiares y amigos de los designados.
En la oportunidad se dio lectura a la norma legal por la cual el Ejecutivo elevó al HCD el nombre de los profesionales seleccionados por la Comisión Evaluadora, así como la Resolución Nº 10734, por la cual se pone en funciones a los tres integrantes del Tribunal de Cuentas: el abogado Marcelo Gabriel Acosta y los contadores Alejandro Manuel Frattini y José Eduardo Lauria, cuya función será la de llevar adelante el control de los actos administrativos del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.

“UN BUEN DIA PARA EL MUNICIPIO”
El Intendente Ignacio Osella tomo entonces juramento a los tres profesionales tras lo cual manifestó que “realmente hoy es un buen día para el Municipio porque estamos terminando un proceso que se inicio en noviembre del año pasado con la incorporación de un nuevo instituto a la Carta Orgánica Municipal”.
Recordó el jefe comunal que ese proceso tuvo varias etapas y se inicio con la puesta en marcha, del Tribunal de Cuentas, en comisión, “que fue momentáneo, porque era absolutamente necesario hacerlo”, manifestó el licenciado Osella, a la vez que hizo público su agradecimiento a la doctora Ludmila Baldi y al contador José Lauría, quienes se desempeñaron en ese periodo.
El Intendente se refirió luego “al proceso de selección de postulantes en el que participaron muchos profesionales y que incorporó por primera vez a los órganos profesionales: el Colegio de Abogados y el Consejo de Graduados en Ciencias Económicas, además del Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal”.
Osella resaltó entonces que “la selección de integrantes que hoy asumen, fue aprobada por el Concejo Deliberante por unanimidad. Esto también es un dato que debe tenerse en cuenta, el hecho político de que el Concejo Deliberante haya acordado por unanimidad esta integración del Tribunal de Cuentas Municipal”, enfatizó el mandatario.

“MEJORA DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL”
Volvió a remarcar que el de hoy era “un buen día porque hace a la mejora de la calidad institucional de Goya. Es absolutamente necesario avanzar con institutos de esta naturaleza. Ahora le queda al nuevo Tribunal de Cuentas una tarea muy compleja que es el armado de este órgano extra poder en conjunto con el HCD, en cuanto a las nuevas normas, para que tenga un funcionamiento pleno”.
“Estoy verdaderamente orgulloso que a mí me haya tocado esta situación y que ninguno de los integrantes del Tribunal es de mi partido político, lo que indica la trasparencia con la que nos hemos manejado en este tema”, subrayó Osella.
Y añadió: “Hemos elegido a los mejores hombres que tenemos para controlar la juricidad de los actos administrativos del Municipio. Muchas gracias y felicitaciones”, fueron sus palabras finales