viernes, 22 de abril de 2011

INTENSA ACTIVIDAD DE LA DIRECCION DE JUVENTUD


La repartición municipal continúa con los Talleres de Orientación Vocacional en los colegios secundarios de Buena Vista e Ifran, en el que participan más de 50 estudiantes. En SURSUM y el Hogar de Ancianos llevo alegría con el payaso Chispita y estuvo con el Cine Movil en el barrio San Cayetano.

La Dirección de Juventud lleva a adelante los Talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional en la zona rural brindando a los jóvenes del campo la posibilidad de ampliar sus conocimientos en cuanto a su futuro al finalizar el ciclo secundario.
Los talleres están a cargo del profesor de Psicología Emanuel Barrios, y Natalia Guido, alumna de la Licenciatura en Psicopedagogía, y consisten en una serie de encuentros que buscan orientar la vocación de los jóvenes para elegir una carrera o profesión correcta a desempeñar en su futuro.
Tanto en Buena Vista, donde concurren alrededor de 30 chicos como en Paraje Ifrán con la participación de 20 jóvenes, se llevó a cabo el segundo encuentro.
Los asistentes a dichos talleres, reciben charlas y realizan trabajos prácticos basados en los gustos de cada persona, compartiendo diferentes experiencias que ayudan a conocerse a sí mismos y optar por un futuro acorde a su vocación.

EN SURSUM
El miércoles, Dirección de Juventud a cargo de Marcos Bassi organizó un encuentro de entretenimientos para los niños de Sursum, consistente en juegos, música y animación a cargo del payaso Chispita que regaló risas y diversión a los chicos que concurren al lugar.
En la oportunidad, los integrantes de la Dirección de Juventud que depende de la Secretaría de Gobierno, bailaron, jugaron y compartieron con los niños un grato momento como así también sirvieron un refrigerio a todos los allí presentes.

HOGAR DE ANCIANOS
Asimismo, como lo viene haciendo una vez al mes, la Dirección de Juventud, dedicará una mañana especial a los abuelos del Hogar de Ancianos San José con la presencia y animación del payaso Chispita y colaboradores de la repartición.

CINEMOVIL
Por otra parte continúa el Cinemovil en los Barrios con la proyección de películas infantiles. La semana pasada el Cine Movil estuvo visitando el barrio San Cayetano, donde se proyectó un film que provocó la emoción de los chicos del mencionado lugar.-