viernes, 13 de enero de 2012

PRODUCCION PLANIFICA Y COORDINA ACTIVIDADES DE 2012

Secretario de Produccion, Daniel Avalos (2do de izq a der), junto a los directores de Turismo, Empleo, Produccion Primaria e Industria y Comercio


Importantes acciones tienen previsto desarrollar durante este año las Direcciones municipales que dependen de la Secretaria de la Producción de Goya. En un encuentro reciente, los responsables de esas áreas coordinaron las actividades, muchas de las cuales han tenido un gran impacto en la comunidad.

Los responsables de las áreas que dependen de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, participaron de una reunión donde se trabajó en la planificación de las actividades del corriente año.
El encuentro, realizado el pasado miércoles, fue convocado por el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, con el fin de planificar y coordinar diversas acciones.
De la reunión tomaron parte los Directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio; de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín; de Empleo, Capacitación y Tecnología, Fernando Martínez; de Turismo, Francisco Di Filippo, y la Encargada del Área de Microemprendimientos y Gestión Presupuestaria, Cinthia Fernández.
En la oportunidad se analizaron los distintos programas y actividades previstas así como el cronograma de ejecución.
La Dirección de Industria, Comercio y Servicios trabajará en optimizar la tramitación de Habilitación y Rehabilitación de Comercios.
En otro aspecto, en el ámbito de la Agencia de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, este año habrá proyectos y programas de gran importancia, como los que tienen que ver con la Zona de Actividades Económicas; Campo Goyano, Mesa de Turismo, Mesa Apícola, Mesa de Carnes, etc.; y participación en la Micro Región Río Santa Lucía.
También el apoyo a la Producción de cigarros y puros, con la organización del Vº Encuentro, conjuntamente con Dirección de Turismo y de Producción Primaria, así como de encuentros locales de degustación y maridajes con bebidas y comidas regionales.


PRODUCCION PRIMARIA
La Dirección de la Producción Primaria tiene responsabilidad en dar su apoyo a la continuidad del exitoso programa Campo Goyano; y en otras iniciativas como las del Programa Ganadero. Respecto a este último la intención es redefinir el apoyo y centrar el esfuerzo en los pequeños productores que van a trabajar para el Frigorífico, además de ampliar a la producción de cerdos y corderos.
Otra iniciativa es el Programa Apícola, por el cual se proyecta continuar con el apoyo a productores y a la Cooperativa Apícola. De igual modo se dará continuidad al Programa Avícola, iniciado a fines del 2011.
Esta área continuará también con el Programa de Arborización Comunitaria y el Plan “Todo está verde” de trabajo con las escuelas primarias. Se tiene pensado colocar más árboles en la trama urbana céntrica.
Asimismo, se hará un censo integral de ocupantes, en las Islas Municipales, se establecerán criterios y procedimientos para la radicación de nuevos habitantes y se actualizarán costos de pastajes y alquileres.

TURISMO Y EMPLEO
La Dirección de Turismo continuará con el desarrollo de su Plan Estratégico Municipal de Turismo Sustentable, y buscará consolidar los circuitos turísticos a fin de promocionarlos y ejecutarlos adecuadamente. Entre otras cosas, tomará parte del desarrollo de infraestructura en la Reserva Natural “Isla de las Damas” y del Proyecto “Marca Ciudad”.
Por su parte, la Dirección de Empleo proyecta un 2012, donde colaborará en la atención a desocupados, a jóvenes, a empresas e instituciones por la base de datos electrónica y la bolsa de trabajo. Se abocará a la ejecución de los programas de capacitación laboral, tanto a desempleados como a trabajadores de empresas que soliciten una capacitación en particular. Y en la concreción del Proyecto de “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” ya iniciado a fines del año anterior.
En la planificación de todas estas actividades, se tuvo en cuenta que todavía está pendiente de aprobación, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, del Presupuesto Anual 2012.-