viernes, 13 de enero de 2012

LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE 6 VIVIENDAS EN BARRIO ARCO IRIS


Son 6 las familias del barrio Arco Iris que volverán a tener un techo propio luego de que un incendio destruyera sus viviendas. La construcción está a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el apoyo de Defensa Civil Municipal.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile se hizo presente este viernes a la mañana en el barrio Arco Iris donde constató el avance de los trabajos de construcción de varias casas de madera destinadas a un grupo de familias de la zona.
La sencillas viviendas se construyen con base de postes de eucaliptos, paredes de madera, y techos de chapa de cartón.
Unas cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y de Defensa Civil están afectadas a estas tareas, cuya coordinación técnica está a cargo del Director de Obras, Guillermo Peluffo.
El personal municipal está levantando las primeras 3 casas en los mismos terrenos donde estaban las viviendas incendiadas, por calle Chile al 1800. El objetivo es que las 6 familias damnificadas por el incendio de sus viviendas vuelvan a tener un lugar digno para vivir.


AVANCE RAPIDO
Las familias están contentas y agradecidas con sus nuevas casas, y aunque todavía no la puedan disfrutar, la obra avanza muy rápidamente, con el aporte de los materiales necesarios, y la mano de obra por parte de la Municipalidad de Goya.
En total, son 25 las personas damnificadas que conforman las seis familias afectadas por el incendio, y que sufrieron la pérdida total de sus bienes por lo que desde la Municipalidad de Goya se articularon los medios para poder brindar ayuda inmediata a quienes fueron perjudicados por el fuego.
Esta semana la Municipalidad les entregó bolsones con alimentos, en tanto que la Dirección de Juventud organiza para el domingo a la tarde, en la Playa Municipal, un festival solidario que contará con la actuación de la banda “Los Chaques”, y donde el público podrá colaborar con estas familias aportando ropas, calzados, y otros elementos.-