jueves, 3 de octubre de 2013

CONSEJO DE LA MUJER BRINDA APOYO AL HOGAR DE ANCIANOS SAN JOSE


Durante todo el año 2013, el Consejo Municipal de la Mujer, a cargo de Elsa Carpio, compartió un espacio de entretenimiento y recreación semanal con los adultos mayores que viven en el Hogar San José.

Tanto la Coordinadora del Consejo como sus integrantes agradecieron a las autoridades del Hogar por permitirles una vez más, visitar a los abuelos y llevarse ricas experiencias de vida.
Elsa Carpio, junto a la asistente social Verónica Vázquez y otros integrantes del Consejo de la Mujer visitó nuevamente el Hogar de Ancianos, para compartir experiencia, juegos, charlas, comida, pero fundamentalmente la vida.
Así, el Consejo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad, ha querido estar presente junto a los adultos mayores.
Recientemente, en una nueva visita al Hogar de Ancianos “San José”, las integrantes del Consejo de la Mujer fueron recibidas por la directora de la institución, Araceli Ortiz, y por Elva Nuñez, de la comisión directiva.
Durante la jornada, compartieron un espacio de entretenimiento y recreación con los abuelos. Estos realizaron trabajos en lana, que había sido donada por el comercio Arco Iris. Fue una ocasión muy grata, tanto para los integrantes del Consejo como para quienes viven en el Hogar,
Durante el año, el Consejo de la Mujer, con la coordinación de Elsa Carpio, organizó diversas charlas y capacitaciones que han beneficiado a incontables personas de Goya.
Así, en el marco del programa Mujer Protagonista, se llevaron a cabo Cursos en Oficio destinado a todas las mujeres que quieran independizarse y fortalecerse en su realización personal. Y su equipo de profesionales, han trabajado y lo siguen haciendo, en la violencia familiar, salud reproductiva y equidad de género, abordando los mismos desde la atención, asesoramiento y orientación a personas víctimas de violencia familiar como a sujetos que ofrecen violencia en horarios específicos en que los profesionales atienden en el Consejo  de la Mujer Goya. -