lunes, 7 de marzo de 2011

LOS DE IMAGUARE ACTUARAN EN EL 18º PARAJE PORA EN COLONIA PORVENIR

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a referentes de Colonia Porvenir, 2da Seccion Goya

El evento cultural se realizará el sábado 12 de marzo en el Club Pompeya de Colonia Porvenir. Así lo acordaron el Director de Cultura, Carlos Ginocchi con la directora de la Escuela Nº 464 y representantes del Club y la Capilla del paraje.

La primera reunión organizativa del 18º Paraje Pora tuvo lugar en la Casa de la Cultura donde, la semana pasada mantuvieron un encuentro con este fin, el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y referentes de Colonia Porvenir, paraje rural ubicado a unos 9 kilómetros al sureste de la ciudad de Goya.
El evento se realizará el sábado 12 de marzo, en las instalaciones del club Pompeya y a solicitud de la Escuela N°464 que el 30 de Abril cumple 100 años de labor educativa.
En la reunión estuvieron presentes los beneficiarios de este 18º Paraje Porá. Mario Nicoletti por la Capilla Nuestra Señora de Pompeya, Norma Giménez por el Club Pompeya y Ana María Cáneva, directora de la Escuela N°464 y en representación del establecimiento; además del Director de Cultura, Carlos Ginocchi y personal de su área.
En un clima ameno se dieron las pautas y explicaciones de cómo funciona el programa ya que las tres instituciones por primera vez participan de este evento cultural que desde marzo de 2007, transita los distintos parajes de la zona rural de Goya.
El mecanismo será el habitual dando comienzo con el taller de expresión plástica. A continuación actuará el Ballet Municipal con ritmos del folclore nacional, y luego lo hara el Taller de Juegos Teatrales que estrenará nueva obra en esta oportunidad con la actuación de sus coordinadores Sebastián Genes y Javier Camino.
Posteriormente, se pondrá en marcha el festival musical con la presentación de Agustín Diez y su bandoneón, y luego lo hará el Cuarteto Chamamecero integrado por Pelusa Castelarín, Carlos Chetti; Roque García; Orlando Ortíz y como invitada, Berta Miriam, acompañados del Ballet Municipal interpretando Chamamé.
Mas tarde subirá al escenario la Orquesta Municipal integrada por Alejandro Giordano, Jorge Tossi, Lisandro Stalla, Pedro Ojeda, Hugo Rolón y Alfredo Arrietta.
El gran cierre estará con la actuación del emblemático conjunto correntino, Los de Imaguaré, que como siempre provocarán la ovación del público poniendo sus sentimientos y su arte en su actuación.-