martes, 8 de marzo de 2011

Organizado por la Municipalidad HISTÓRICO PRIMER CORSO RURAL SE REALIZÓ EN SAN ISIDRO

El barrio Jardin (foto) junto al Villa Scofano realizaron el domingo sus corsos infantiles
El paraje San Isidro, a 50 km al sur de Goya, disfruto por primera vez en su historia de un corso con comparsa.

El espectáculo logró una inédita repercusión y posibilitó que por primera vez, en un hecho histórico, el poblado rural de la 4ta Sección de Goya y parajes vecinos, accedieran a ver un evento que, habitualmente, solo es disfrutado en la ciudad. Simultáneamente se hicieron los corsos infantiles en los barrios Villa Scófano y Jardin.

El domingo 6 de marzo a la noche se llevó a cabo en paraje San Isidro, 4ta Sección de Goya, por primera vez en la historia de la zona rural, la presentación de un espectáculo de carnaval, animado por la comparsa Aymará.
La organización de esta noche de “Corso Rural”, estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Turismo, y se concretó ante un marco de más de medio millar de pobladores de San Isidro y zonas vecinas.
El conjunto de pasistas, y escuela de samba, desfiló ante un público distinto al habitual, pero que mostró el mismo entusiasmo aplaudiendo el paso de la agrupación de Aymará.
El recorrido de la comparsa comprendió la avenida Julián Urquijo, acceso principal del Paraje, en un sector que da al frente de la capilla y la Sala de Atención Primaria de la Salud.
En el lugar, la Municipalidad acondicionó un circuito para el desfile de las bailarinas de Aymará, mediante un dispositivo especial de iluminación y sonido lo que permitió que el espectáculo pudiera ser apreciado en todo su brillo por el público, de diversas edades, y entre quienes se distribuyeron banderines y broches recordatorios de estos “Carnavales Federales de la Alegría”.
Esta primera e histórica Fiesta de Momo en la zona rural de Goya, en la que actuó también el grupo Desvelo, contó con la presencia del presidente del Consejo Vecinal de Paraje San Isidro, Pedro “Pancho” Garcia, quien recibió al equipo de la Dirección de Turismo, encabezado por su titular Cesar Perrotta.
Fue una noche que el mismo Director de Turismo, quien hizo uso de la palabra en el evento, calificó como “espectacular”, por la repercusión lograda, y por posibilitar que por primera vez, un hecho histórico, la población rural accediera a ver un evento que, por la lejanía, solo es disfrutado habitualmente por la ciudad.

CORSOS INFANTILES
Ese mismo domingo hubo otros dos acontecimientos de carnaval que atrajeron la atención de la ciudad. Así, desde aproximadamente las 21 se realizaron los corsos infantiles, en los Barrios Jardín y Villa Scófano (por calles Juan XXIII, entre Jujuy y Catamarca)
En el barrio Jardín, los vecinos celebraron los 20 años de vida del tradicional desfile de comparsas infantiles. Este año, los organizadores, integrantes de comisiones vecinales, contaron con la colaboración de la Dirección de Turismo. Desfilaron alrededor de la plazoleta Policía Federal, y los chicos fueron acompañados por los aplausos de los padres, vecinos y el Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi. Asimismo se hizo la elección de Reina, Reinita, y otras figuras destacadas.
Casi al mismo tiempo, en el barrio Villa Scófano, el Consejo Vecinal, que presidente Teresita Maidana llevó a cabo por primera vez, y con la presencia masiva de los vecinos, este desfile de pequeños dando vida a una noche de corso calificado de “impresionante”, por la dirigente vecinal.
Teresita Maidana, resaltó también que las comparsas que participaron “le dieron un brillo especial a la fiesta”, a la vez que reconoció la colaboración brindada por la Municipalidad desde sus distintas áreas para la organización de este espectáculo, que contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella.
El cierre del carnaval 2011, fue el lunes 7, a la noche en las calles Ñaembé y Paso de los Libres, con los Primeros Corsos Populares Barriales, con murgas, comparsas y carrozas.-