martes, 8 de marzo de 2011

Defensas y Pluviales de Goya EL LUNES 14 SE HARA EL PRIMER TALLER DE CONVALIDACION SOCIO –POLITICA


La convocatoria efectuada por la Municipalidad y el PRODEGO, es abierta a las organizaciones de la Sociedad Civil y la ciudadanía en general. Se hará en instalaciones del CIC Norte, a partir de las 17,30 horas.

La Municipalidad de Goya, convocó a las Organizaciones de la Sociedad Civil y público en general, a participar del Primer Taller de Convalidación Socio – Política de los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Optimización de las Defensas Definitivas y la formulación del Proyecto Ejecutivo de sus Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios.
La reunión abierta tendrá lugar el próximo lunes, 14 de marzo, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista, a partir de las 17,30 horas.

TEMARIO DEL TALLER
El Temario a tratarse en el 1er. Taller de Convalidación Socio – Política, por el proyecto ejecutivo de Defensas y Pluviales de Goya, es el siguiente:
1) -Presentación del 1er. Taller de Convalidación (PRODEGO- Municipalidad de Goya).
2)-Explicación de la Metodología del Taller (PROINSA- INCOCIV UTE y PROINSA).
3) -Presentaciones de power point, en plenario, por parte de las Empresas Contratadas (PROINSA- INCOCIV UTE y PROINSA), de los Informes Parciales de Avance N° 1, de los Servicios de Asistencia Técnica, para:

La optimización de las defensas definitivas.
El alcance del Informe Parcial de Avance N°1, se refiere en Defensa a: Los Estudios Preliminares, conteniendo una revisión de los antecedentes, una verificación y actualización de las series hidrológicas, una verificación de los estudios topográficos y el Planteo de Alternativas realizado por cada Grupo Consultor.
La formulación del proyecto ejecutivo de los drenajes pluviales secundarios y terciarios.
El alcance del Informe Parcial de Avance N°1, se refiere en Pluviales a: Los Estudios Preliminares, con el planteo de Alternativas y las características principales del Sistema de Información Geográfica (SIG) a desarrollar.

4) Identificación y análisis, en comisiones/grupos, por parte de los participantes al taller, de las fortalezas y debilidades de las propuestas elaboradas, solicitando en el caso de estas últimas se planteen opciones de medidas estructurales y/o no estructurales que permitan revertirlas.

5)Exposiciones, en plenario, del producido de cada comisión/grupo, intercambio de opiniones y acuerdo escrito y firmado, sobre el grado de satisfacción alcanzado, en relación a las propuestas elaboradas en la primera etapa y las recomendaciones para la etapa siguiente, mediante los trabajos realizados por los grupos consultores contratados.