martes, 8 de marzo de 2011

Tecnicatura Superior en Sistemas POSTULANTES RINDIERON EXAMEN DE INGRESO AL INSTITUTO TECNOLÓGICO GOYA

Docentes e integrantes del Consejo Académico del ITG dieron a conocer los resultados al Intendente Francisco Ignacio Osella. En base dicho examen los representantes de la Escuela ORT armaron el orden de mérito determinando quiénes son los 25 alumnos seleccionados que cursarán la Tecnicatura en 2011. Los elegidos serán notificados este miércoles por el Municipio. El inicio de clases será el 17 de marzo.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, docentes e integrantes del Consejo Académico del Instituto Tecnológico de Goya (ITG) se reunieron con el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, a quienes dieron a conocer los resultados del examen de ingreso a dicho Instituto Tecnológico con lo cual se corona con éxito, esta etapa fundamental para el inicio de la Tecnicatura Superior en Sistemas a dictarse en nuestra ciudad.
Los exámenes se tomaron los días 1 de marzo y 3 de marzo, en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario.
El martes, y el jueves se presentaron un total de 69 alumnos. Las dos materias que rindieron los postulantes a ingresar al novel Instituto, fueron Matemática e Introducción a la Programación.
Durante todo el mes de Febrero, durante cuatro horas por día, se dictó un curso de admisión que tuvo como eje a esas dos materias. Las clases fueron dictadas por docentes de la Escuela Tecnológica ORT de Argentina, entre ellos la ingeniera Silvina Casella y Adrián Escandarani (Director Académico de Informática en Escuela Técnica ORT).
En base al resultado de ese examen los representantes de ORT armaron el orden de mérito que determinó quiénes son los 25 alumnos seleccionados que cursarán la Tecnicatura en 2011.
Los jóvenes que comenzarán a cursar serán notificados por el Municipio. El próximo paso será el inicio de clases. El día 16 se concretará la presentación oficial del ITG, con el grupo de 25 alumnos que fue elegido. El 17 de marzo se iniciarán las clases en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, con clases diarias en doble turno.

EVALUACION
La ingeniera Silvina Casella, integrante del Consejo Académico del ITG comentó al Intendente Osella y al Secretario de Gobierno que la evaluación realizada dio como “muy buenos los resultados: casi el 50 por ciento de aprobación de cada uno de los grupos”.
Casella señaló el interés demostrado por los aspirantes que realizaron consultas por correo electrónico, y estimó que “vinieron al examen, preparados, y tomaron el desafío muy en serio”.
“Ya cerramos el grupo de alumnos que van a estar entrando al ITG, y durante esta semana (este miércoles) la Secretaría de Gobierno se va a comunicar con los aspirantes para avisarles a los que quedan seleccionados”, dijo la educadora.
Silvia Casella detalló que en el acto de presentación de los alumnos seleccionados, estará un grupo de “especialistas que los visitaron durante el mes de diciembre, van a dar una charla sobre la tecnicatura y el día 17 comienzan las clases en la sede del ITG que continuará funcionando en calle España 831, en el edificio de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya”.
La idea es que los estudiantes se puedan dedicar totalmente a su capacitación y dentro de un año y medio estará conformada la primera cohorte de egresados de la Tecnicatura Superior.
Por su parte, el docente Adrián Escandarini afirmó que el examen versó sobre contenidos avanzados de matemática e informática y fue diseñado así para detectar “los talentos, los alumnos mejor preparados para poder llevar adelante este trayecto de la academia”. Se trataron de pruebas que demandaron el uso de la lógica para la resolución de problemas.
“El resultado final del curso logró que los alumnos conocieran en profundidad los temas que efectivamente se van a tratar durante la cursada”, comentó Escandarini.
Respecto a los jóvenes que no lograron estar en el cupo de 25, anunció que se estudia realizar cursos paralelos a la carrera del ITG que permita que “otros alumnos se puedan incorporar y que se puedan acercar a la tecnología desde otro lugar”.-