jueves, 11 de agosto de 2011

SE RECORDO EN GOYA 40º ANIVERSARIO DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA



El Jefe de la URII, Hector Montiel, hace entrega de un reconocimiento a la Fundacion para el Desarrollo Universitario de la cual forma parte el Intendente Ignacio Osella



Autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella participaron del acto central en el q ue se recordó el 40º Aniversario de la Policía de la Provincia. En la ceremonia se reconoció la labor de los efectivos policiales, y se dio lectura al mensaje del jefe de Policía de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente Gerardo Bassi, participó este jueves, a la mañana, del acto conmemorativo del 40° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia que se llevó a cabo frente a la sede de la Unidad Regional II, con asiento en calles España y Evaristo López.
La ceremonia fue presidida por Director General de Coordinación e Interior, comisario general José Alves Da Silva y contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel; el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, además de representantes de instituciones, y jefes de todas las comisarías de la zona.
El acto se inició con la presentación de efectivos y el saludo a la formación especial 10 de agosto que estuvo conformada por integrantes de dependencias de esta ciudad, y delegaciones de los departamentos de la jurisdicción de la Unidad Regional.
Tras la entonación del Himno Nacional, con acordes musicales ejecutados por la banda de música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12, se rindió homenaje al personal de la Policía de la Provincia fallecido, y se recordó especialmente a los caídos en el cumplimiento del deber.
La ceremonia continuó con la invocación religiosa que estuvo a cargo del sacerdote Diego Alberto Villalba.

MENSAJE
También se dio lectura al mensaje del jefe de policía de la Provincia de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda, quien destacó la política del gobierno provincial en materia de seguridad. Entre otros conceptos señaló que “nunca antes se invirtió como en la actual gestión”, y que “en cada esquina, cada calle, la comunidad ve a un policía vigilando o a un patrullero recorriendo, alertas y prestos a acudir al pedido de asistencia o auxilio”.
Ojeda resaltó la “fuerte política de estado, impulsada por el gobernador, Ricardo Colombi”, a través de medidas como “incremento salarial del 90% en promedio, también en infraestructura edilicia, equipamiento de seguridad, medios de transporte y uniformes completos para la totalidad de la dotación, que son de conocimiento público”.
El jefe de Policía de la Provincia resaltó igualmente logros de la fuerza, en base a la permanente vocación de servicio de los subordinados.

RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICADOS
Momentos después, los jefes policiales hicieron entrega de diplomas de reconocimientos y certificados al personal superior y subalterno que se destacó en actos de servicio.
Fue distinguida la labor policial del suboficial principal, Ovidio Ramón Romero, del PRIAR, también fueron distinguidos el oficial auxiliar Juan Manuel Gómez, el oficial subayudante Héctor Rodolfo Capelli, el cabo primero, Pedro Fabián Enrique, el cabo Norberto Oscar Balbis y el cabo José Daniel Benítez; el oficial ayudante Marcelo Héctor Genes, y el sargento ayudante Martin Silverio Alcantara del PRIAR.
Después se entregaron reconocimientos personal subalterno que cumplió 25 años de servicio en la institución policial. Fueron ellos el suboficial principal Pedro Ireneo Aguirre, sargento ayudante Santos Benjamín Silvero, sargento ayudante José Alfredo Puyol, sargento ayudante Sergio Octavio Borda, sargento ayudante Francisco Ramón Fernández, sargento ayudante Néstor Fernández; sargento ayudante Román Fernández; sargento ayudante Rolando Fernández, sargento primero, Ramón Guillermo González, Sargento primero, Aldo Eladio Martínez, sargento primero, Pedro Daniel Yhan; sargento primero, Rolando Zoilo Solis; sargento Walter Daniel Verón.
El acto finalizó con el desfile del personal policial y de las unidades móviles.-