domingo, 14 de agosto de 2011

SE REALIZO OPERATIVO OFTALMOLOGICO EN BARRIO ARCO IRIS


En el marco del desarrollo del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales RED INTEGRAR, ejecutado por el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Goya y otros y cuyo cofinanciador es la Unión Europea, se realizo recientemente un operativo de control de agudeza visual para niños en edad escolar en el barrio Arco Iris.

Esta actividad llevada a cabo en el barrio Arco Iris está vinculada a garantizar el derecho a la educación y a la salud. El operativo de control de agudeza visual y la posterior provisión de anteojos tiende a ser una medida de protección del derecho a la educación para aquellos niños que por presentar problemas en su visión y por no poder acceder a la consulta gratuita y a la compra de anteojos se encuentran sujetos al riesgo de abandonar su escolaridad.
En las instalaciones del “Centro de Promoción al Menor” del barrio Arco Iris se realizó la semana pasada un importante operativo de control de agudeza visual a todos los niños y niñas de 5 a 18 años pertenecientes a dicho barrio.
El mismo fue realizado en el marco del desarrollo del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales, “RED INTEGRAR”.
Las actividades organizadas por el Consejo Local de la ciudad de Goya, fueron coordinadas por la Técnica Local del Programa en el municipio de Goya, contadora Lourdes Ojeda, junto al cuerpo técnico de operadoras territoriales, con la colaboración de los Agentes Sanitarios del Hospital Zonal.
Esta actividad fue planificada por la coordinación operativa de la red aprobada por el Consejo Provincial - integrada por los ministerios de Salud, Educación, Secretaria General, Secretaria de Desarrollo Humano, Planificación, INVICO, UNNE, Cruz Roja Argentina, junto a los intendentes de las ciudades de Goya, Mercedes, Bella Vista, Esquina y Paso de los Libres- como también el Consejo Local de la ciudad de Goya,
En esta oportunidad la actividad fue articulada entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, y el Hospital Zonal de Goya cuya dirección se encuentra cargo del doctor Javier Churruarín.
En los próximos días las operadores territoriales de la red integrar visitaran las familias de los niños que fueron derivados al oculista para informales sobre el día que serán atendidos y para en una próxima etapa proveerles el anteojo necesario.-