jueves, 11 de agosto de 2011

SE INICIARON TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN CAMPO MORATO


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, continúa con los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en la zona rural del departamento. El titular de la repartición organizadora, Marcos Bassi dijo que se debe “fortalecer la relación con los jóvenes del campo, integrándolos e incluyéndolos permanentemente”.

El día martes la Dirección de Juventud, área que depende de la Secretaria de Gobierno, inició nuevos talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en el Colegio Secundario Buena Vista, extensión áulica “Campo Morato”, poblado rural ubicado a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.
Dicha institución educativa a cargo de la rectora Noemí Chambor y de la profesora responsable de la extensión Mónica Lisardia, se encuentra en la 5ta. Sección de Goya y al mismo concurren alumnos de los parajes Tres Bocas, Invernada, El Duraznillo, Santa Rita y San Antonio.
El taller comenzó alrededor de las 14 y culminó a las 16 hs, participando del mismo 14 alumnos de 6º año, 10 mujeres y 4 varones.
Los coordinadores de estos talleres serán Emanuel Barrios (Profesor de Psicología) y Natalia Guido (Licenciada en Psicopedagogía), quienes han estado trabajando en estos cursos desde el año 2010.
Durante este segundo semestre, la Dirección de Juventud lleva a cabo estos mismos talleres de manera simultánea a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Coembotá, que había iniciado estas actividades durante la semana pasada.
Durante el primer semestre, la joven repartición municipal, llevó estos mismos talleres a la escuela del Paraje Ifrán y al colegio secundario de Buena Vista.
El Director de Juventud, Marcos Bassi destacó el buen eco que ha tenido esta iniciativa, y señaló que “los coordinadores vinieron muy contentos y muy conformes con la participación de los jóvenes”.
“Cuando uno recibe esa respuesta de los alumnos, se da cuenta que debemos seguir trabajando y fortaleciendo la relación con los jóvenes del campo, integrándolos e incluyéndolos permanentemente”, expresó el funcionario.-