martes, 11 de diciembre de 2007

INTENDENTE OSELLA PARTICIPÓ DE ASUNCION DEL JEFE COMUNAL DE RECONQUISTA




El licenciado Francisco Ignacio Osella transmitió los mejores augurios del pueblo de Goya al nuevo Intendente de Reconquista, ingeniero Jacinto Raúl Speranza. También destacó la buena relación mantenida con el jefe comunal saliente, ingeniero Hugo Morzán. Al término de la ceremonia compartieron una cena donde hablaron del proyecto del puente y la integración entre ambas comunidades

El intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella participó el lunes por la noche del acto de asunción del nuevo Intendente de Reconquista, Jacinto Raúl Speranza, quien accedió a ese cargo en representación del Frente Progresista Cívico y Social de la provincia de Santa Fe.
La comitiva goyana, integrada además de Osella por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral y el concejal Hugo Arce, al término de la ceremonia que se realizo frente a la plaza central, compartió también una cena de camaradería con las nuevas autoridades y concejales de Reconquista.
“Fue un acto muy lindo que tuvo lugar en la plaza central de la ciudad de Reconquista y posteriormente estuvimos juntos en una cena, donde conversamos un poco sobre el futuro de las dos ciudades”, comentó el Intendente Osella al referirse a la asunción de su par de la vecina localidad santafesina.
El flamante jefe comunal de Reconquista agradeció en su discurso a “los amigos que vinieron de distintos lugares de nuestra y otras provincias a acompañarnos”, resaltando especialmente “la presencia del intendente de Goya que fortalece de esta manera los lazos que debemos tener los santafesinos con quienes están en la otra orilla del Paraná”.

AMISTAD DE LARGOS AÑOS
En dialogo con la prensa, el Intendente de Goya confesó: “lo conozco a “Cacho” Speranza desde hace muchos años, con él y otros concejales como Pablo Vassel y De la Rosa empezamos hace mas de diez años, en 1.997, cuando yo también era concejal la movida por el futuro puente entre Goya y Reconquista”.
Al respecto, el actual jefe comunal goyano dijo que “tenemos que volver a trabajar juntos en un proyecto común las dos comunidades”, acotando en tal sentido que “durante la cena estuvimos hablando sobre algunas acciones a encarar que para nosotros son importantes”.
Mencionó entre ellas a proyecto del puente y calculó que “en Marzo ó Abril de 2.008 estaría concluido el Proyecto Ejecutivo, que tiene un costo de 33 millones de pesos”.
“Siempre digo para que se entienda, son los planos y la memoria descriptiva de la obra que se va a hacer (sostuvo, en alusión al Proyecto Ejecutivo). Recién después que tengamos eso podemos llevar adelante la búsqueda del financiamiento”, apuntó.
De todos, Osella juzgó como un hecho positivo que el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, que integraba la Comisión de Obras Publicas de la Cámara de Diputados de la Nación, haya asumido como Ministro de Obras Publicas en el Gabinete del Gobernador santafesino Hermes Binner.
“Por eso creemos que el proyecto va a avanzar bien para después conseguir el financiamiento de una obra de esta evergadura tan importante para la integración de las dos regiones y del MERCOSUR”, expresó optimista el Intendente Osella.
Cabe destacar que el Intendente de Goya y los funcionarios que lo acompañaron también se reunieron y auguraron éxitos en su gestión como concejal al doctor Amadeo Enrique Vallejos, un hijo de Goya quien reside desde hace varios años en Reconquista donde integró incluso, como funcionario, el gabinete del Intendente saliente Hugo Morzán.-