lunes, 31 de diciembre de 2012

VECINOS DE GOYA APROVECHARON LOS BENEFICIOS DE “FRUTA PARA TODOS”


El programa permitió a cientos de vecinos la adquisición a bajo costo de frutas frescas oriundas de Mendoza. En Goya, la iniciativa fue articulada entre el Municipio y la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Motivados por las fiestas de fin de año y los bajos precios de los productos, varios cientos de vecinos de Goya, aprovecharon la presencia en la ciudad del programa “Fruta para Todos”, y adquirieron distintos tipos de frutas.
La venta se realizó durante la jornada del domingo 29, por la mañana, en el predio del ex ferrocarril Urquiza. Allí, se instalaron frente a la plazoleta “Ferré”,  varias  mesas donde exhibieron y vendieron frutas diversas producidas por pequeños frutihortícolas de la provincia de Mendoza.
Fue una oportunidad bien aprovechada por muchos goyanos, para conseguir frutas  a buen precio. Así se cumplió el objetivo de llegar directamente a los consumidores evitando la intermediación, con frutas a precios promocionales.
La iniciativa, que en Goya fue articulada entre el Municipio y la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, estuvo coordinada por el  
Viceintendente Gerardo Horacio Bassi, en representación de la Municipalidad y del licenciado Benjamín Leiva, por la citada repartición nacional.
La propuesta –las frutas son transportadas en un inmenso camión térmico- tuvo amplia aceptación y una fuerte demanda en la comunidad de Goya.
El programa “Fruta para Todos” es generado de manera conjunta por la Provincia de Mendoza, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo) y los Municipios donde se comercializan los productos.-