martes, 17 de mayo de 2011

INTENDENTE OSELLA ENTREGO PERSONERIA JURIDICA A REMISEROS


De esta manera se institucionalizó la Asociación que agrupa a más de 200 remiseros de la ciudad de Goya. Las gestiones habían sido efectuadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y la colaboración del Diputado provincial Héctor López.

En una reunión realizada este martes, el intendente Francisco Ignacio Osella entregó a directivos de la Asociación de Remiseros de Goya, la documentación relacionada a la personería jurídica de la entidad.
El sencillo acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y contó con la presencia de los concejales Alejandro Medina y Valerio Ramírez, además de propietarios de remises, choferes, y miembros de la conducción de la novel entidad.
La Resolución Nº 036 de la personería jurídica, recibida por el presidente de la Asociación, Dionisio Ramos, fue la culminación de una gestión realizada por el intendente Osella de la que participó también el diputado provincial Héctor “Tito” López.
El jefe comunal goyano dijo en la ocasión que el reconocimiento jurídico por parte del estado provincial es un paso “importante que se ha dado con este sector” y es un reclamo que se remonta a muchos años atrás y a la cual hoy se ha dado una respuesta concreta.
En la reunión, de la que participaron propietarios de remises, choferes, y la mayoría de los miembros de la comisión directiva de la entidad, los representantes de los remiseros destacaron la importancia de que la Asociación tenga regularizada su situación jurídica.
Remarcaron también que se trató de un logro positivo para los trabajadores del volante, ya que son alrededor de 200 autos los que prestan este servicio. Es decir, son 200 familias detrás de esta actividad.
Además, los representantes de la Asociación informaron de distintas actividades que vienen desarrollando en procura de brindar beneficios a sus asociados, como los que logró con los expendedores de combustible, con estaciones de servicio; casas de repuestos. También gestionan la posibilidad de una obra social.
En el encuentro se convino en continuar las conversaciones con los remiseros en asuntos relacionados con el funcionamiento del servicio de transporte, como la posibilidad de que la Asociación de Remiseros cuente con un espacio físico para realizar sus actividades.-