martes, 2 de septiembre de 2008

ESCUELA DE PARAJE ISLA SOLA CELEBRO SUS 90 AÑOS




El acontecimiento social reunió a pobladores del paraje ubicado a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Goya. También participó el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, funcionarios provinciales y municipales, docentes y alumnos del establecimiento

La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 485, de paraje Isla Sola, poblado rural situado a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, celebró este martes su 90 Aniversario.
La ceremonia se llevó a cabo en su establecimiento del paraje Isla Sola. Estuvieron presentes personal directivo, docente, de servicio y funcionarios municipales.
La ceremonia fue presidida por la directora del establecimiento, Celia Lujan Borda, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Horacio Oscar Alva; la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; ex directivos, docentes, ex docentes y alumnos, asi como pobladores de la zona.
El acto dio inicio con la recepción de autoridades e invitados, tras lo cual hizo su presentación la Bandera de Ceremonia del Establecimiento portada por abanderado y escolta.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación, tuvo lugar una Misa de Accion de Gracias a cargo del presbítero Flavio Cabrera, de la parroquia Nuestra Señora de Itati.
Con el retiro de la Bandera de Ceremonias se dio por concluido el acto protocolar para dar paso a los festejos.
La danza y la música fueron puestas de manifiesto por los chicos del Ballet Folklórico, tras lo cual funcionarios municipales, personal directivo, docente, de servicio, padres, alumnos y vecinos recorrieron la exposición de fotos históricas de la Escuela Nº 485 y compartieron un brindis de honor para finalizar la festiva jornada.