domingo, 19 de abril de 2009

2das Jornadas OSELLA DIJO “EL PUENTE DEBE SER LA CONCLUSIÓN DEL PROCESO DE INTEGRACIÓN”

Intendente Ignacio Osella dando la bienvenida al Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner

El intendente Francisco Ignacio Osella hizo un balance de lo acontecido en el evento que se desarrolló el viernes en Goya. Destacó que la integración debe ser un paso que se debe dar con antelación a la concreción de la obra a la que calificó de un “sueño” que en algún momento se puede convertir en realidad.

Las Segundas Jornadas de Integración Pro Puente Macro Región Noreste Santafesino –Sudoeste Correntino, que reunió a los gobernadores de Corrientes y Santa Fe, así como a los Intendentes de las ciudades vinculadas al proyecto, dejaron un saldo altamente positivo, por los mensajes de unidad de las provincias que están comprometidas para la concreción del puente.
A la vez, la amplia participación de entidades intermedias y fuerzas vivas en el transcurso de las disertaciones y charlas que se hicieron en las jornadas evidenció el interés de las comunidades de esta parte del país, en el proyecto.
En declaraciones periodísticas, el Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella dijo que esta clase de Jornadas son “un esfuerzo que venimos haciendo, y es importante para que las dos costas estén integradas”.
Remarcó el mandatario goyano que “la construcción del puente debe ser la conclusión de un proceso de integración que tenemos que construir entre todos, santafesinos y correntinos. No se hace solamente desde el gobierno sino también desde las comunidades”, subrayó.
Osella resaltó también que lo visto y oído en esta Segunda Jornada “nos permite soñar de que el puente en algún momento se va a hacer realidad”, y reiteró que “tenemos que trabajar mucho para que el proceso de integración se realice antes que el puente, para que ese proceso de integración sea el motor de la concreción en definitiva del puente. En la medida que las sociedades estén integradas el hecho físico de la concreción del puente va a ser una realidad”, auguró.

PARTICIPACION DE LAS INSTITUCIONES
El jefe comunal goyano comentó que él forma parte de la generación “de los que pasaban en balsa (a Reconquista) para ir a Buenos Aires, (por la Ruta Nacional Nº 11), y el hecho de esa integración permitió una integración hasta familiar, en muchos casos. Esto es lo que tenemos que recuperar ahora y las distintas entidades, sea Cámara Empresarial, Asociación de Comercio, Rotary, Club de Leones, y distintas instituciones de la ciudad están totalmente comprometidos con eso porque saben que la integración enriquece, hace que la comunidad crezca, en este trabajo estamos desde los municipios, los estados municipales promoviendo eso”, abundó el licenciado Osella.
Enfatizó asimismo que “debe quedar claro que son las instituciones que las componen quienes tienen que tomar esta bandera porque los municipios solos no pueden hacer nada. Por eso estamos muy contentos porque hay una gran participación de Goya y gente de Reconquista también, como lo hubo el año pasado”, puntualizó el Intendente.
Durante el desarrollo de evento, el Intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, propuso a su ciudad, para realizar allí, tentativamente en el mes de agosto de 2.009, la 3ra Jornada de Integración Pro Puente, para seguir avanzando en este proceso de integración cultural, deportiva, productiva y turística que culminara con la anhelada unión física entre ambas provincias.-