domingo, 19 de abril de 2009

Visita Goya EL MUNICIPIO DECLARÓ VISITANTE DISTINGUIDO A ARZOBISPO DE COLOMBIA


A través de la Resolución Nº 2221, la Intendencia de Goya declaró “Visitante distinguido a Monseñor Fabio Betancourt”, Arzobispo de Manizales (Colombia) quien llega a Goya invitado por la comunidad de la Iglesia “Nuestra Señora de Itatí”.

En los considerandos de la citada Resolución se recuerda que Betancourt fue ordenado Sacerdote en el año 1964, en Medellín y desde entonces entregó su vida al compromiso adquirido con la Iglesia, adelantando sus estudios en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, y en el año 1996, fue nombrado Arzobispo de Manizales.
En su vida pastoral ha cumplido una intensa vida de predica, y ha modernizado los colegios Arquidiocesanos, entre muchos otros, “resumiendo la vida de un hombre que en cuyo corazón solo palpita la Iglesia, enfrentando con amor y paciencia las dificultades que la vida le ha presentado, pero nunca ha pensado bajarse de la Cruz”, resalta la Resolución.
Bentancout fue invitado por la comunidad de la Iglesia “Nuestra Señora de Itatí”, y viene a compartir con las distintas comunidades a través de la catequesis y la celebración de la misa.
La Resolución que declara en su artículo 1º, como Visitante Distinguido a Monseñor Betancourt lleva la firma del lntendente, licenciado Francisco Ignacio Osella, y del secretario de Gobierno, doctor Diego Goral, y establece, en su artículo 2º “dar la más cordial bienvenida, deseándole una feliz estadía en esta ciudad, entregando copia autenticada de la presente como testimonio de su presencia”.