viernes, 12 de febrero de 2010

DIRECCION DE LA JUVENTUD COORDINA ACCIONES CON JOVENES DE DISTINTOS PARTIDOS

Se impulsa un trabajo conjunto entre los jóvenes de distintos partidos, con el objetivo de realizar una tarea de prevención en problemas relacionados con el alcohol, la drogadicción y otras cuestiones que están ligadas con la diversión nocturna. Esta tarde habrá una nueva reunión con autoridades municipales, policiales, jóvenes y dueños de “boliches”.

Convocada por la Dirección de la Juventud, que conduce Marcos Bassi,, el miércoles a la noche en el salón de sesiones del Concejo Deliberante se realizó una reunión con representantes de la juventud de diferentes partidos políticos de Goya, oportunidad en la que dialogaron sobre la posibilidad de iniciar un trabajo en conjunto en acciones que beneficien a los jóvenes.
Del encuentro tomaron parte jóvenes de la UCR, PJ; Coalición Cívica – ARI, MID; Democracia Cristiana, entre otros.
Esta reunión fue para impulsar un trabajo conjunto entre los jóvenes de distintos partidos, con el objetivo de realizar una tarea de prevención en problemas relacionados con el alcohol, la drogadicción y otras cuestiones que están ligadas con la diversión nocturna.
Estas rondas de consultas y encuentros se extenderán después al ámbito cultural, deportivo, de tal manera que todos los jóvenes se sientan partícipes y representados por la Dirección de la Juventud.

LA NOCHE
Esta tarde, en el edificio municipal se hará una nueva reunión entre el viceintendente municipal Gerardo Bassi; concejales; funcionarios municipales; autoridades policiales; jóvenes, y representantes de los diferentes “boliches”. Será la ocasión propicia para que los jóvenes también opinen sobre horarios, la venta de bebidas alcohólicas, y otros aspectos que preocupan a toda la comunidad.
En declaraciones periodísticas, el director de la Juventud, Marcos Bassi dijo que se llama “a la participación, la integración de los jóvenes”.

OTRAS ACTIVIDADES
Marcos Bassi anticipó otras actividades programadas por la Dirección de la Juventud. Así, la última semana de febrero se iniciará una fuerte promoción de l“la feria del libro usado”. Se estima que se realizaría en la Casa de la Cultura donde la Dirección de la Juventud actuará de nexo o intermediario entre los estudiantes primarios y secundarios, universitarios, que deseen comprar textos escolares de distintos niveles. Con esto se pretende abaratar costos en el inicio del ciclo escolar.
Aseguró Bassi que “la Dirección de la Juventud va a empezar a trabajar con los colegios y centros de estudiantes”.
“Promocionaremos la feria del libro usado en el mes de febrero para que los padres no salgan apurados a comprar”, explicó el funcionario.
Asimismo, la Dirección de la Juventud hará los días viernes y sábado, en la plaza Mitre, una serie de encuestas, e informará a los jóvenes, con folletos, sobre temas como la prevención del consumo de bebidas alcohólicas, drogadicción, etc.-