sábado, 28 de enero de 2012

MAS DE 200 CHICOS YA FUERON VACUNADOS CONTRA EL NEUMOCOCO


La vacunación comenzó la semana pasada y continuará durante el mes de Febrero en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social. También se aplica la Triple bacteriana celular a las embarazadas, para prevenir la tos convulsa.

Mas de 200 chicos, con edades de entre 2 meses y 5 años, ya fueron vacunados contra el neumococo en la Asistencia Municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Así lo informó la Dirección de Salud, a cargo de la doctora Patricia Brest, dando cuenta que la vacunación se realiza de lunes a viernes de 7 a 12 horas. Todos los niños son inmunizados de manera gratuita contra la bacteria que causa infecciones como neumonía, meningitis y otitis, entre otras afecciones.
La vacunación incluye también a personas con situación de inmunidad comprometida, como pacientes con insuficiencia renal; enfermedad respiratoria crónica, implante coclear, diabetes, entre otras.

VACUNACION A EMBARAZADAS
En la Asistencia Municipal también se aplica la Triple bacteriana celular a las embarazadas, para prevenir la tos convulsa.
La Dirección de Salud recordó que los menores de entre 2 y 6 meses deben recibir tres dosis de la vacuna (2, 4, 6 meses y refuerzo a los 12 meses de vida), entre 7 y 12 meses: 2 dosis más un refuerzo a los 12 meses, y hasta llegar a niños de hasta 5 años, que deben recibir 1 dosis y un refuerzo.
Esta campaña de vacunación que comenzó en Goya forma parte de una estrategia de vacunación contra el neumococo que implementa la cartera sanitaria nacional y también la Provincia, para prevenir la principal causa de afecciones graves como la neumonía y la meningitis en los niños menores de dos años y que ocasiona la muerte de 500 menores por año en el país.
Vale señalar que la vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación.