martes, 26 de julio de 2011

INSCRIBEN PARA CURSOS DE CAPACITACION EN OFICIOS


Estas capacitaciones promovidas por el Municipio a través de la Dirección de Empleo serán la continuidad de una serie de cursos similares realizados durante este año en Goya. Habrá cursos de pintura, sanitarios, revestimientos cerámicos; de mozos y camareras, y próximamente se iniciará el Curso Confección de carteras.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología anunció que se encuentra abierta la inscripción para Cursos de Oficios que se dictarán a partir de un convenio con Unión de Trabajadores de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA).
Comprenderán oficios relacionados con pintura; gasista; revestimiento, sanitario, hormigón armado.
Estas capacitaciones promovidas desde a repartición que conduce Juan Domingo González, serán la continuidad de una serie de cursos similares realizados durante este año. Así a principios del mes de junio, se llevó a cabo la entrega de los certificados avalados por la UOCRA a cerca de 40 personas que aprendieron pintura de obra y colocación de revestimientos cerámicos.
También otros 85 beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo (programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Desocupados) participaron de Talleres de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo.
En estos programas la UOCRA hace un aporte en materiales, con los que las personas que se capacitan construyendo o refaccionando, tal es el caso de las obras realizadas en la capilla “María Reina de las Familias” ubicada en la zona Sur de Goya, y en el Hogar San Vicente de Paul se ejecutó un trabajo de pintura de obra.


GASTRONOMIA Y HOTELEROS
Por otra parte, también está abierta la inscripción a cursos de mozos y camareras que se dictarán como parte de un acuerdo con la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), la Dirección de Empleo.
La capacitación estará referida a “MOZOS Y CAMARERAS, Nivel 1”, y es abierto al público en general.
En todos los casos, los interesados deberán presentarse en la Oficina de Empleo sita en avda. Neustadt Nº 110 de Lunes a Viernes, de 07 a 13.00 Hs. con fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI.

CONFECCION DE CARTERAS
En la misma línea que los anteriores cursos, la Dirección de Empleo anunció que el Curso “Confección de Carteras” dará Inicio el día 01 de Agosto de este año.
La capacitación se desarrollará los días lunes y miércoles de 08.00 a 12.00 hs en el Salón de la Capilla San Cayetano, sita en calle Pujol y Tucumán.
Cabe destacar que la Municipalidad de Goya ha promovido distintas acciones en el campo de la educación para facilitar la movilidad social. También orientadas a que las personas que cobran subsidios del Estado se capaciten.
La gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella ha promovido miles de capacitaciones, como el caso de los CEDICOM (se aprende computación y manejo de Internet en forma gratuita) donde más de 4.500 personas aprendieron las herramientas básicas de la informática.-