lunes, 25 de julio de 2011

OPERADORES TURISTICOS DE LA REGION SE CAPACITAN EN GOYA

Vice Intendente Gerardo Bassi resalto que el turismo, la cultura y el deporte son politicas de estado para la actual gestion municipal

La licenciada Patricia Ruiz (foto) esta a cargo del curso de capacitacion



Las jornadas son de carácter de presencial y obligatoria para operadores turísticos y las empresas del sector que tengan intensiones de participar en la feria Trade Show Pesca de San Pablo 2011. Participan delegaciones de varias localidades de la provincia.

En las instalaciones del Club Náutico y Pesca de Goya se inició este lunes 25 una capacitación sobre “Comercialización del Producto Pesca en el Mercado Brasileño y la Participación en Ferias y Exposiciones del Sector”, que es organizado en forma conjunta por la Dirección Municipal de Turismo y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.
El acto de apertura fue presidido por el Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna y contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Ines Presman; el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta y la responsable de la capacitación, Patricia Ruiz.
El curso comenzó pasadas las 10, con la presencia de guías de turismo y empresarios del sector turístico de los municipios de la región, así estuvieron delegaciones del Hotel Jardín del Paraná de Paso de la Patria; de Estancia Buena Vista de Esquina; Estancia El Dorado de Mercedes; Hotel Río Arriba de Bella Vista; además del director de Turismo de Santa Lucia, Carlos Triay; integrantes de la Subsecretaría de Turismo, entre los que se encontraban Saúl Vallejos del área Logística y Ferias; Roberto Bezos, del área Desarrollo de Ofertas y Omar Benitez del área Prensa, entre otros.
Perrotta dio la bienvenida a las delegaciones, y explicó que después del Trade Show Pesca de San Pablo (Brasil) en 2010, se había visto la necesidad de formar a los prestadores del servicio de producto pesca específicamente “cuando se sale a promocionar o tratar de vender tanto el producto a nivel privado como a nivel pesquero a través de los municipios”.

VICE INTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi destacó la importancia que le da el gobierno municipal al turismo y señaló que “en Goya venimos trabajando hace varios años con el turismo, la cultura y el deporte, como políticas de Estado, para que las acciones emprendidas puedan ser sustentables en el tiempo”.
El profesor Bassi consideró que “todas estas actividades de perfeccionamiento y capacitación y vender nuestro producto de la Provincia, de la Ciudad dentro del país, y en este caso con la posibilidad de ir a San Pablo, es una noticia muy buena”.


SUBSECRETARIA PRESMAN
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman agradeció a las autoridades municipales de Goya por “permitir desarrollar esta primera parte de las actividades de capacitación en una de las localidades que está concentrando prácticamente 2 de las 3 principales localidades que representan las fiestas pesqueras nacionales con trascendencia internacional: el corredor del Paraná sur, que comprende Esquina; Goya, Bella Vista, Santa Lucia”.
La funcionaria remarcó que “nos parecía fundamental fortalecer todo lo que representan las localidades que en este momento tienen un importante grado de avance en relación al producto de pesca deportiva”.
“La Subsecretaría viene detectando que es fundamental plantearnos cómo nos presentamos en ferias y en eventos nacionales e internacionales”, dijo la arquitecta Presman.
Pidió a los participantes que “hagan una mirada hacia el interior de cómo se viene trabajando y de cómo se debería trabajar para hacer conjugar, capacitación, profesionalización, actitud emprendedora y creatividad en todos los niveles”.


LA JORNADA
La jornada de este lunes tuvo como disertante a la licenciada en Marketing Patricia Ruiz. En la primera parte del encuentro se trató sobre la identificación de empresarios y productos turísticos y de los objetivos que se persiguen con la promoción de los Productos turístico; los recursos humanos y presupuesto, además de analizarse los obstáculos tenemos que se deben vencer.
En otra parte se respondieron a las incógnitas que todo operador turístico debe despejar para que su emprendimiento tenga éxito. Y se hizo un breve análisis de situación de los Productos Turísticos y su relación competitiva. También se estudio la demanda (regional e internacional) de los mismos. Más tarde el programa continuaba con un tercer módulo referido a estrategias de promoción y marketing.
El martes 26 continuará la capacitación y los temas serán: “Participación en ferias y rondas de negocios”, y “Capacitación y acompañamiento al sector público y privado”.-