lunes, 25 de julio de 2011

ESPECIALISTA EN OFIDIOS VISITO SERPENTARIO MUNICIPAL DE GOYA

El Encargado del Serpentario municipal, Juan Carlos Peña, enseña un ofidio de la zona a Francisco Britos


En el marco de un acuerdo de intercambio, el propietario de un centro de ofidiologia de Córdoba, trajo ejemplares de diversas especies, para el serpentario local.

Estuvo el fin de semana último en Goya, el dueño de un serpentario cordobés, Francisco Daniel Britos quien visitó el Serpentario Municipal ubicado en el predio del ex ferrocarril.
En el lugar, el especialista se interiorizó de las características de las nuevas instalaciones que tiene el serpentario, recientemente inaugurado por la Municipalidad de Goya.
En la ocasión, dialogó con Juan Carlos Peña sobre la posibilidad de organizar un congreso regional de instituciones o personas que tengan a su cargo serpentarios.
Britos tiene a su cargo el serpentario Machaqway, único en la provincia de Córdoba especializado en variedades autóctonas, y que, según comentó, es similar al de Goya.
El mismo Britos contó que Peña le había propuesto realizar un encuentro de serpentaristas para compartir experiencias e información sobre esta fascinante actividad.
Además confirmó que se está realizando un intercambio de ejemplares de diversas especies, con el serpentario local, trayendo a Goya especies de oficios que no son habituales en la zona.
“He traído algunas especies y me he llevado otras de acá que forma parte del acuerdo de colaboración mutua, la idea es que yo traiga especies de Córdoba que en Corrientes no se encuentran y viceversa", confirmó Britos en su visita a nuestra ciudad.
Britos dirige su serpentario en Villa de las Rosas, una localidad transerrana ubicada a 15 kilómetros al nordeste de Villa Dolores, un lugar donde se trabaja para informar y concientizar a la población. El lugar cuenta con más de 20 especies.-