jueves, 1 de noviembre de 2007

LA UNNE IMPULSA LA CREACION DE UN CENTRO REGIONAL EN GOYA


Quiere dictar varias carreras universitarias en esta ciudad. Autoridades de dicha casa de Altos Estudios se reunieron este mediodía con el Intendente Ignacio Osella y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya para interiorizarlos de la propuesta

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) tiene el firme propósito de constituir en Goya un Centro Regional a través del cual se puedan dictar carreras universitarias de grado.
La iniciativa fue expuesta por el secretario general académico de dicha casa de Altos Estudios, doctor Orlando Macció, durante una reunión mantenida este jueves con el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella y el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Pablo Giuliani.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal goyano y tomaron parte del mismo la Directora Ejecutiva y el Coordinador General de UNNE Virtual, magíster Maria Paula Buontempo y doctor Mario Roberto Gabardina, respectivamente, además del Secretario de Gobierno, doctor Diego Goral.
En la oportunidad, el doctor Macció expuso ante los presentes los objetivos y características del proyecto en cuestión que va a implementarse también en la provincia del Chaco, territorio donde la Universidad Nacional del Nordeste tiene el asentamiento de varias Facultades.
Tanto el Intendente Ignacio Osella como el Presidente de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, Antonio Giuliani, elogiaron la predisposición de la UNNE para impulsar el dictado de carreras universitarias en la ciudad de Goya, retomando una iniciativa que se inicio a mediados de la década del ´80 cuando se puso en marcha la Licenciatura en Economía Agropecuaria a través del IDEA que, lamentablemente, debido a diversos factores no prosperó. Ahora, propiciado desde el propio Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, aquella vieja inquietud de potenciar el crecimiento de la oferta universitaria en el interior de Corrientes y Chaco, vuelve a cobrar fuerza para beneplácito de las comunidades del interior.
Así, en los próximos días, de no mediar imponderables, el proyecto para que Goya se transforme en un Centro Regional de la UNNE, donde se dicten varias carreras universitarias, podría convertirse en una linda y anhelada realidad, dado que existe predisposición de todas las partes y un importante avance en lo que respecta a la propuesta
El anuncio y la presentación formal de la iniciativa se haría en los próximos días con la presencia en Goya del rector de la UNNE, arquitecto Oscar Valdes.-