martes, 13 de enero de 2009

Secretaría de Obras y Servicios Públicos: SE CONSTRUYERON 48 NUEVOS NICHOS EN EL CEMENTERIO “LA SOLEDAD”

En el marco de una nueva serie de actividades encaminadas a la mejora de las instalaciones de la necrópolis local, se finalizó recientemente la construcción de 48 nuevos nichos, en el lado norte del cementerio “La Soledad”.

La obra fue ejecutada por una de las cooperativas de Trabajo, con la coordinación de la Dirección de Servicios, que conduce David Flores.
Las tareas de albañilería para la concreción del casi medio centenar de nuevos nichos, se realizaron en el sector norte, sobre una galería, constituyéndose así en un nuevo primer piso. De la obra participaron unos 10 trabajadores calificados, bajo la coordinación de la Dirección de Servicios a cargo de David Flores.
Recientemente concluyó la obra, que comprende 4 hileras, con 12 nichos cada uno, y se extiende en una superficie de 35 metros cuadrados aproxima-damente.
Para hacer posible el nuevo nivel, se realizaron los moldes para la construcción de la loza de la nueva dependencia. La parte norte del cementerio, donde se desarrolla esta obra fue reforzada con encadenados de cemento.
Estas obras, podrían tener continuidad a fin de este mes. No obstante, en forma permanente, la Municipalidad realiza tareas de mantenimiento y limpieza de las dependencias de la necrópolis local.
Vale señalar que este emprendimiento forma parte de las obras de refacción, acondicionamiento y ampliación que lleva a cabo permanentemente el Municipio en el cementerio “La Soledad”.-