miércoles, 15 de junio de 2011

En zona norte de Goya SE INAUGURO OBRA DE AGUA POTABLE EN BARRIO PREFECTURA NAVAL ARGENTINA


La obra abarca unos 800 metros y beneficia a muchos vecinos de la zona que antes no disponían de este importante e indispensable servicio. Además de esta obra, la Municipalidad ya lleva ejecutadas más de 140 cuadras de agua potable, a lo que se debe sumar las plantas purificadoras instaladas en la zona de Puerto Boca, y en Villa Orestina y otras obras en la zona rural.

Autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios, representantes de la Prefectura Goya y vecinos dejaron inauguradas el martes por la noche, la nueva red de agua potable del barrio Prefectura
Naval Argentina.
El acto se llevó a cabo en la intersección de calles Mantilla y Yapeyú, donde se monto una carpa, y se ornamentó todo el lugar acorde al clima de fiesta que vivió ese sector de la zona norte de la ciudad ante un acontecimiento tan importante para los vecinos como el de contar con el indispensable servicio de agua potable.
Participaron del acto, además del Intendente Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, la presidenta del barrio, Marisel Junco, el edil Francisco Balestra, el jefe de la Prefectura Goya,
Prefecto Rubén Cabrera; integrantes de la fuerza de seguridad, funcionarios municipales, el presidente del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza, y vecinos del barrio y aledaños.


PRESIDENTA VECINAL
En primer término, la presidenta del Consejo Vecinal, Marisel Junco se refirió a las gestiones realizadas por los vecinos para ejecutar la obra que, finalmente el Municipio hizo realidad concretándose así "el anhelo de todos los vecinos".
Junco recordó igualmente las penurias que debían pasar los vecinos para conseguir agua potable, y recomendó a quienes no tienen el agua a pedir la obra "a través de la Municipalidad ya que la gestión del Intendente Osella está ayudando mucho en esta cuestión". La dirigente barrial reconoció igualmente al personal de la Prefectura Goya que "está siempre dispuestos a tendernos una mano".
También la vecina Berta Miriam Mazzaro hizo uso de la palabra y destacó “cuánto han sufrido los vecinos de este sector sin agua potable, así que por todo, y a todos los que tienen que ver con la llegada del agua, muchísimas gracias en nombre del barrio Prefectura Naval Argentina", enfatizó la vecina.
Seguidamente dirigió unas palabras el Viceintendente Bassi quien señaló que "el Estado está para asistir a la ciudadanía, a los vecinos, con las obras de infraestructura pero cada uno de nosotros debe saber que vamos a construir nuestro futuro, nuestro presente, con mucho esfuerzo, y eso también es importante: que lo que levantemos sea a través de nuestro trabajo diario y cotidiano".

INTENDENTE OSELLA
En la parte final del acto, el Intendente Osella comentó que el gobierno municipal había realizado la red de agua potable a pesar de que se trata de una zona con poca población y que el esfuerzo de la obra restaría maquinarias necesarias en otras partes de la ciudad.
El jefe comunal goyano precisó asimismo que además de esta obra, la Municipalidad ya lleva ejecutadas más de 140 cuadras de agua potable, a lo que se debe sumar las plantas purificadoras instaladas en la zona de Puerto Boca, y en Villa Orestina y otras obras semejantes para dotar de agua a la zona rural.
Dijo Osella que tomó la decisión de que se realizara lo mismo en el barrio Prefectura Naval Argentina "al ver el esfuerzo y las ganas que los vecinos le ponen al barrio.
Y agregó que “si hay infraestructura, si hay cloacas - que va a haber seguramente en poco tiempo -, se construye, y si se construye hay mano de obra que se ocupa. Es todo un círculo virtuoso, de generación de empleo y mejor calidad de vida para todos, por eso nos decidimos a hacer todo lo que teníamos que hacer, esos 800 metros de agua para el barrio", expresó Osella.
Posteriormente, autoridades, funcionarios y vecinos procedieron a abrir una canilla de la que surgió agua a borbotones, con lo que quedó formalmente habilitada la extensa obra.-