martes, 16 de marzo de 2010

Plan Estratégico Participativo de Goya SE INCORPORARON NUEVOS REPRESENTANTES E INSTITUCIONES AL COCE

Los cambios se dieron en la primera asamblea del año del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya. El Grupo Ambientalista Goya (GAG) pasó a integrar el organismo que completó su Mesa Ejecutiva con la designación del contador Jorge Fernando Mazzaro, interventor del IPT, en representación del sector público no municipal.

En la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), se realizó la semana pasada la primer Asamblea Ordinaria del Consejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya que acepto incorporaciones de nuevas instituciones y acordó acciones a implementar en el corto plazo.
Del encuentro tomaron parte representantes de entidades y organismos gubernamentales y la conducción de la Mesa Ejecutiva compuesta por el contador Daniel Avalos (en representación del Intendente Municipal), la concejal Marta Reyes (representó a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante), , del Sector Productivo, el licenciado Guillermo Quintana de AGENPRO por el Sector Productivo y Adalberto Yasioja del Club de Leones por el Sector Social.

INFORMES DE LA MESA EJECUTIVA
En el inicio de la Asamblea, el Coordinador Daniel Avalos relató lo actuado ante la Convención que reformó la Carta Orgánica Municipal para que la misma incorpore como herramienta de participación social al Plan Estratégico Participativo.
Al respecto, el funcionario señaló que a pesar de no haberse aprobado el Proyecto presentado tal como estaba, la nueva Carta Orgánica incorporó en su articulado la autorización a que el Municipio pueda elaborar Planes Estratégicos y Presupuestos Participativos, quedando la posibilidad de que a través de Ordenanzas reglamentarias se puedan ampliar o modificar la legislación vigente del COCE.
También se consideró que por medio de Ordenanzas, especialmente del Presupuesto, se podrían incorporar partidas que atiendan a cubrir los gastos de funcionamiento del COCE y de su Mesa Ejecutiva.
En particular se aprobó la presentación ante el Honorable Concejo Deliberante cuando se realice la Audiencia Pública pendiente para la aprobación del Presupuesto Municipal del año 2010 para que el mismo ya contemple esta financiación del funcionamiento del Plan Estratégico de Goya.

INCORPORACION DE NUEVOS REPRESENTANTES
La Asamblea del COCE que sesionó en la sede de la Asociación de Comercio de Goya, en su primera reunión del año 2010, aprobó la incorporación de una nueva entidad que lo había solicitado por nota.
Se trata del GRUPO AMBIENTALISTA DE GOYA (GAG) cuyo presidente es el bioquimico Jorge Alfredo Melana.
También se consideró la solicitud de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya por la cual se incorporó como nuevo representante de dicha entidad Pedro Leandro Sá quedando como alterno Juan Pedro Gómez.
En ese mismo sentido, pero en forma verbal, el contador Guillermo Lauría informó que asistirá a la Asamblea del COCE en representación Obispado en lugar de Jorge Humberto “Palito” Leiva.
A propuesta del integrante de la Mesa Ejecutiva, Adalberto Yasioja, se incorporó el miembro faltante que representa a los organismos públicos no municipales, recayendo dicha designación en el contador Jorge Fernando Mazzaro, representante del Instituto Provincial del Tabaco quien estaba presente y aceptó la misma.

PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Antes de concluir la primera asamblea del año, la Mesa Ejecutivo del COCE, expuso distintas propuestas que tiene previsto llevar a cabo en el corto plazo.
Entre ellas figuran las siguientes:
a) Presentación ante el Honorable Concejo Deliberante para solicitar la incorporación de partidas presupuestarias para cubrir sus gastos de funcionamiento y los de la Mesa Ejecutiva.
b) Retomar el trabajo de la Comisión de Reordenamiento Territorial teniendo en cuenta que se encuentran en debate temas que vienen siendo analizados por la misma como ser: Localización de la Estación Terminal de Colectivos, Proyecto definitivo de Defensas contra inundaciones y pluviales; Liberación de traza; Definición de una Zona para actividades industriales.
c) Promoción del Plan Estratégico en la Fiesta Nacional del Surubí, por medio de un folleto y otros medios audiovisuales.