jueves, 2 de abril de 2009

Actos en Goya AUTORIDADES Y CIUDADANOS RINDIERON HOMENAJE AL EX PRESIDENTE ALFONSIN




Las máximas autoridades de Goya, junto a funcionarios, concejales, dirigentes de diversos partidos políticos y ciudadanos en general, rindieron tributo al ex Jefe de Estado. En la Iglesia Catedral hubo una misa y luego un acto en plaza Mitre

El fallecimiento del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsin, considerado por muchos como el “Padre de la Democracia Argentina”, recuperada en 1.983, calo hondo en la sociedad argentina y movilizó a decenas de miles de compatriotas quienes se acercaron al Congreso de la Nación, a tributarle un homenaje póstumo.
Goya, como otras tantas ciudades y pueblos del país y el mundo, también vivió el duelo del ex mandatario con mucha tristeza “por la perdida de un hombre de palabra, de enorme estatura ética y moral”, como lo calificaron varios referentes políticos locales.
La Municipalidad, a través de la Resolución Nº 1.895, decidió adherir al Duelo por el fallecimiento del ex mandatario, disponiendo que la Bandera Nacional permanezca izada a media hasta por el termino de tres días”.
También, el miércoles a la noche, hizo oficiar en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, una Misa en su memoria y organizó un acto en Plaza Mitre.
La convocatoria congregó a las mas altas autoridades de Goya, entre las que se contaron el Intendente Francisco Ignacio Osella, la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, el diputado provincial Raul Martínez; los concejales Laura Filippa, Laura Elias, Alejandro Medina, Isabel Niveyro, Hugo Arce, los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el Interventor del IPT, Oscar Alva; el ex Intendente Gerardo Urquijo; el ex presidente del HCD, Hugo Vilas, asi como también dirigentes y referentes de distintos partidos políticos y ciudadanos en general
En la oportunidad, se cantó el Himno Nacional Argentino, se guardo un Minuto de Silencio y el interventor del Comité Goya de la Unión Cívica Radical, Pablo Arturo Pipaón, hizo una semblanza del doctor Raul Alfonsín, resaltado los hechos mas trascendentes de su gobierno, su legado de honestidad y ética y sus profundos valores democráticos.
También se dio lectura a una nota de la agrupación MEDEHS (Memoria Derechos Humanos y Solidaridad), que destacaba la política derechos humanos, la labor de la CONADEP y el juzgamiento a las Juntas Militares durante el gobierno del doctor Alfonsin y a un artículo del periodista Alfredo Leuco, titulado “A muerto un Patriota”.
Una ofrenda floral depositada al pie de la Pirámide de la Libertad, por el Intendente Ignacio Osella y la Presidente del HCD, Mabel Barrile, marcó el final del emotivo homenaje.