jueves, 2 de abril de 2009

Ante posible caso de dengue EL MUNICIPIO FUMIGO DOMICILIOS EN BARRIO DEL NORTE DE GOYA




Las actividades de la Secretaria de Bienestar Social, la Dirección de Bromatología e Higiene y Defensa Civil se centraron este miércoles en el barrio San Cayetano. Dos personas que viven en ese sector de la ciudad están en estudio ante la posibilidad que hayan contraído la enfermedad en la provincia del Chaco.

La Municipalidad de Goya continuó este miércoles trabajando en forma intensa, a través de varias reparticiones, con el objetivo de evitar por todos los medios que la ciudadanía se vea afectada por la enfermedad del dengue.
Dos casos sospechosos, sin embargo, movilizaron a los equipos de la Secretaria de Bienestar Social, la Dirección de Bromatología e Higiene y Defensa Civil hacia el barrio San Cayetano.
Un padre de alrededor de 40 años y su hijo adolescente, que viven en ese sector de la ciudad están en estudio ante la posibilidad que hayan contraído la enfermedad en la provincia del Chaco. En el caso, ya intervino el Hospital Zonal de Goya, que tomó muestras de sangre y realizó estudios específicos a las dos personas.
Los resultados de estas muestras –que fueron enviadas a la ciudad de Corrientes- se conocerán recién este jueves, indicaron las autoridades del nosocomio.
El trabajo desplegado por personal municipal en el barrio San Cayetano, comprendió la entrega de volantes y material informativo sobre el dengue a los vecinos de la zona, y la fumigación de numerosas manzanas, lindantes al sector de Belgrano y Paraguay, punto cercano a la casa de los posibles afectados.
Las tareas fueron coordinadas por la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y por el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Bromatología e Higiene, Daniel Florito.
Vale destacar también el aporte realizado por el equipo de Defensa Civil, en lo que respecta a la colaboración de fumigaciones en los patios de las viviendas donde puede reproducirse el mosquito Aedes aegypti, el transmisor de la enfermedad.

FLOREROS EN CEMENTERIO
Por otra parte, Resolución Nº 1789, el Intendente Municipal licenciado Francisco Ignacio Osella, por Resolución Nº 1.789, dispuso la prohibición del uso del agua en floreros del Cementerio La Soledad.
Dicha norma legal responde a la necesidad de prevenir el brote del Dengue en nuestra ciudad.
Se considera asimismo que el mosquito transmisor del Dengue reproduce sus huevos en recipientes con agua; y que en el Cementerio La Soledad, los floreros donde los familiares de fallecidos llevan flores, pueden llegar a ser foco de acceso del mosquito, por lo que hay que tomar todas las medidas necesarias a fin de evitar que ello se produzca.
La citada Resolución hace notar también que “es prioridad de esta gestión municipal la prevención al estar atentos que esto no ocurra en nuestra ciudad, tomando todas las medidas necesarias a tal fin”.-