viernes, 27 de septiembre de 2013

LUCILA GABIASSI PARTICIPA EN JUJUY DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES


La Reina Nacional del Surubí, Lucia Gabiassi se encuentra en San Salvador de Jujuy representando a Goya en la 62º Fiesta Nacional de los Estudiantes. En la provincia del noroeste promocionará nuestra Fiesta Mayor y los atractivos turísticos de la zona.

Por cuarta vez en la historia, Goya está presente en la Fiesta Nacional de los Estudiantes que, desde hace varios días, se desarrolla en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
Lucila Gabiassi, Reina Nacional del Surubí,  viajó a la provincia del noroeste acompañada por la responsable del área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
La representante goyana realiza desde este viernes y hasta el domingo, diversas actividades de protocolo junto a otras reinas nacionales y aprovechará esta ocasión para hacer la promoción de eventos del calendario turístico de Goya, además de la Fiesta Nacional del Surubí.
La joven asiste a una fiesta que convoca a miles de personas, en su enorme mayoría jóvenes de todo el país y de Latinoamérica.
Es que, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2013, se realiza en Jujuy el Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud, del que participan 500 jóvenes.
El lema de este año del Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud es “Los jóvenes queremos, proponemos y podemos”.
Como cada año, la ciudad de San Salvador de Jujuy se prepara engalanando carrozas y carruajes lleno de flores y luces, que desfilarán con la reina y princesas elegidas.
Las carrozas son verdaderas creaciones artesanales construidas con soportes de hierro con distintas figuras alusivas a la primavera.
Junto a los desfiles, los bailes y espectáculos musicales los días que se viven son de mucha alegría para el pueblo jujeño.
Los actos principales comenzaron el 21 de septiembre, con el desfile apertura y de Bienvenida a la Primavera y continuaron durante toda esta semana con el desfile de carrozas y la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes.

ELECCION DE NUEVA REINA
La fiesta tendrá su parte culminante hoy viernes, desde las  21, en el estadio “23 de Agosto”, cuando la reina saliente, la hermosa mendocina, Carla Romanini, hará entrega del cetro nacional a la nueva soberana del estudiantado nacional.
Habrá un show único, con 22  candidatas que aspiran a la corona, y el sensacional cierre de Vicentico.
El sábado 28, se hará el último desfile de carrozas, y el domingo se concretará la entrega de premios a los ganadores de este rubro.-