jueves, 16 de mayo de 2013

Deportes DELEGACIÓN DE GOYA PARTICIPO EN LANZAMIENTO DE JUEGOS CORRENTINOS



La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, junto a colaboradores estuvo en el acto de presentación del programa. La ciudad de Goya tomará parte, nuevamente, de los Juegos Correntinos, en varias disciplinas.

Una comitiva de la Dirección de Deportes, encabezada por su titular, Julia Fernández Urdapilleta participó el miércoles en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno,  del acto de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2013, clasificatorios para la instancia nacional a disputarse en Mar del Plata en noviembre venidero.
La presentación fue presidida por el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, junto al Secretario de Deportes, Jorge Lucietti y el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
También participaron la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor; la titular del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán, Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Provincial, Interventores de entes autárquicos, representantes del Ministerio de Educación y de la Dirección General de Educación Física, Intendentes de localidades vecinas, Concejales y Directores de Deportes municipales.
La delegación de Goya estuvo conformada, además de Fernández Urdapilleta,  por los profesores de Educación física, Jorge Gamarra; Armando Gómez; Oscar Ferrero; Juan Carlos Baquerín; Daniel Molina y el técnico de básquet José Francisco.
Al término del lanzamiento la Directora de Deportes y la comitiva goyana se reunieron con el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Lucietti, con quien dialogaron sobre las actividades de la repartición en Goya y otras cuestiones  referidas a la participación de representantes goyanos en los Juegos Correntinos.

JUEGOS CORRENTINOS
Los Juegos Correntinos son organizados por la Secretaría de Deportes y Recreación, y se desarrollarán en todo el territorio provincial con la colaboración de las comunas locales y en forma simultánea con los Juegos Nacionales que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Deporte de la Nación.
Este programa reúne año a año a miles de personas de toda la geografía provincial.
Abarcan las siguientes disciplinas: A nivel deportivo (masculino y femenino): fútbol, voleibol, basquetbol, handball, ajedrez, atletismo convencional y discapacitado y natación convencional y discapacitado.
También se incluyen las disciplinas: judo, taekwondo, gimnasia rítmica, boxeo, ciclismo, tiro y lucha.
A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.
En el 2013, la ciudad de Goya logró clasificar varios equipos de distintas disciplinas a la instancia nacional de los Juegos Evita.
Goya representó a la Provincia en Fútbol Masculino Sub 14, y Básquet Femenino Sub 14, además de tiro, ciclismo y básquet masculino en las mismas categorías y modalidades, entre otras disciplinas.-