miércoles, 2 de junio de 2010

SE RECORDÓ EN GOYA EL DÍA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

El jefe del Cuerpo Activo de la Asociacion de Bomberos encabezo el desfile de los efectivos y el parque automotor.
Intendente Osella saludo al Jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Carlos Gonzalez y al Director de Defensa Civil, Eulogio Marquez.

El acto central se llevó a cabo este miércoles, 2 de junio, frente a la sede de la institución de servicio, e incluyo un desfile de los efectivos y de las modernas autobombas y demás equipos del Cuartel local. Se reconoció a los bomberos fallecidos y se entregaron recordatorios y ascensos al personal en actividad. El Intendente Francisco Ignacio Osella saludó a los directivos de la Asociación.

Frente a la sede del Cuartel local, ubicado por calles 25 de Mayo y 12 de Octubre se realizó este miércoles, 2 de junio, el acto recordatorio del Día de los Bomberos Voluntarios de todo el país.
Entre los invitados especiales se destacó la presencia del presidente de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios; el Director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez; el Director Municipal de Tránsito, Fernando Vallejos; el jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, teniente coronel Alberto Bozzano y el titular de la Subdelegación Goya de la Policía Federal, subcomisario Mario Luis Espósito.
Asistieron también, una delegación de jardineritos, y familiares de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad. A la vez que la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12 jerarquizó el evento con su acompañamiento musical en el desarrollo de la conmemoración.

PRESIDENTE ASOCIACION
En el inicio de la celebración, el párroco de la Catedral, presbitero Adolfo Gutiérrez, realizó una invocación religiosa y seguidamente se escucharon palabras del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Goya.
En su alocución, Edgardo Scófano señaló que “solidaridad, vocación, temeridad, arrojo, adrenalina, herencia familiar, son algunas de las respuestas que por si solas o combinadas, forman parte posible ante aquel interrogante: porque se es bombero voluntario?”.
“Son la expresión concreta y actuante del convencimiento de que en cada ser humano de ayer, de hoy y de mañana hay un algo valioso que merece ser protegido, y por otra parte son la expresión de la voluntad que es capaz de ponernos en marcha para esa protección”, señaló Scofano.
“Por lo tanto en este Día Nacional del Bombero Voluntario consagrado por ley, a realzar a los miles de hombres y mujeres que sirven en los distintos cuerpos activos de todo el país, saludo a cada bombera y bombero como encarnaciones de esa dignidad y como respuestas vivas a ese porque inicial”, enfatizó el presidente bomberil.
Recordó entonces a los bomberos fallecidos Leonardo Ojeda, José Luis Poggi, y extendió este reconocimiento a “cada uno de los bomberos voluntarios de Goya, a sus familias, verdadero sostén del voluntario y a todos los bomberos de nuestro país, nuestro profundo reconocimiento”.

RECONOCIMIENTOS
Poco después, y en la continuidad del acto se hicieron entrega de recordatorios. Los mismos fueron entregados al comandante mayor, Carlos Marcelino González al cumplir 40 años de servicio; al subcomandante Julio Cesar Bejarano al cumplir 30 años de servicio. Asimismo se procedió a la entrega de despachos al personal ascendido.
También, se formalizó el ascenso a la jerarquía de bombero voluntario de Fernando Omar Villanueva; Gustavo Mateo González; Ernesto Ezequiel Baez; Diego Sebastián Varela; Cesar Ramiro Coria; Noelia Paola Ojeda; Joana Elizabeth Martínez y se hizo entrega de plaquetas a familiares del personal fallecido recientemente, y de recordatorios al Jardín Maternal “Mi Casita; y a los cadetes, y sus instructores; sargento Walter Poggi, el cabo Candela Gómez, y Marcelo Alegre.
En el cierre del acto, los bomberos, encabezados por el jefe del Cuerpo Activo, Carlos González participaron de un desfile frente al palco y ante el aplauso del público presente, realzado en su parte final con el paso de las modernas unidades que integran el Parque Automotor del Cuartel de bomberos voluntarios de Goya.

INTENDENTE OSELLA
Poco después del mediodía el Intendente Francisco Ignacio Osella se hizo presente en la sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios donde saludó al presidente de la entidad, Edgardo Scófano y a los demás directivos y felicitó a los servidores públicos por su constante labor a favor de la comunidad de Goya.
En un contacto periodístico comentó que “todos los días deben ser el día del bombero, como sociedad tenemos que acompañarlos permanentemente ya que brindan un servicio enorme para la sociedad goyana”.
Reconoció que el cuartel local de Goya es uno de los mejores de la provincia en todos los aspectos y en este sentido comentó que “el goyano aporta a través de la tasa de retribución de servicios. Cada goyano hace su aporte y por eso es importante también que se pague la tasa, porque esos recursos se destinarán la compra de mejor equipamiento y a la renovación del parque automotor”.