miércoles, 2 de junio de 2010

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ AL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA

El doctor Julián Dindart dialogó con el jefe comunal sobre la marcha de la campaña de vacunación y la necesidad de coordinar esfuerzos entre la Municipalidad y la Provincia en procura de elevar la calidad en la atención primaria de la salud en Goya.

En un encuentro de trabajo que se extendió durante poco más de una hora, el intendente Francisco Ignacio Osella recibió este miércoles en el Salón de Acuerdos al Ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart.
El Ministro Dindart arribó a Goya pasadas las 9,00 y poco después, en el edificio municipal, se reunió con el jefe comunal y la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi con quienes abordó la temática de la campaña masiva de vacunación, al tiempo que realizaron un diagnóstico de la situación sanitaria de Goya y delinearon objetivos comunes.
Del encuentro tomaron parte también el Subsecretario de salud de la provincia, Ricardo Cardozo; el Director general de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol; el Director de Maternidad e Infancia, German Burgos; el Director del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, Javier Churruarin, y la responsable del área salud del municipio, Patricia Brest.
El funcionario provincial manifestó que es la intención del Ministerio de Salud Pública, optimizar el sistema de atención primaria de la salud, que es compartido por la Municipalidad y la Provincia.

“COORDINAR ESFUERZOS”
En contacto con la prensa, el ministro Dindart dijo que la idea es que haya “una integración de elementos que conduzca a un resultado algo más grande que la simple suma de éstos, y esto se lograría con los recursos que aporten la Municipalidad y la provincia, de tal manera que ninguna sala esté descubierta por la falta de médicos o porque estén mal distribuidos”.
“La idea es coordinar los esfuerzos y distribuir los recursos en la ciudad y en el campo, hacer operativos sanitarios y tener una atención primaria buena y contenedora con horarios prolongados de atención en la ciudad de Goya”, recalcó el ministro Dindart.
El funcionario manifestó al Intendente Osella y a la prensa que desde su área se propicia “el inicio de una nueva etapa en las relaciones entre la Provincia y la Municipalidad” en el tema de la atención sanitaria a la población de Goya.
Dindart promueve que “se compartan los recursos y que los mismos se distribuyan adecuadamente y de esa manera la población tenga la mayor cantidad de puertas abiertas para el acceso a la salud porque lamentablemente eso no pasó con anterioridad”.
Tras la reunión con el licenciado Osella, el titular de la cartera de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart, se trasladó cerca del mediodía al Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, donde tenia previsto tratar con el Director, Javier Churruarín y el cuerpo medico del mismo, distintos temas inherentes a la actividad que se brinda a la población desde el nosocomio.