miércoles, 2 de junio de 2010

VECINOS Y AUTORIDADES INAUGURARON NUEVO PAVIMENTO EN CALLE CABRAL



La obra de pavimentación se extiende por calle Juan Bautista Cabral, en el tramo comprendido entre avenida José Jacinto Rolón y Corrientes. El Intendente Osella aseguró a los vecinos del barrio Francisco Palau que se continuará con los trabajos y que también la calle 9 de Julio será pavimentada el año próximo.

El intendente Francisco Ignacio Osella junto funcionarios, concejales y los vecinos del barrio Francisco Palau, dejó inauguradas el martes 1, por la noche, dos nuevas cuadras de pavimento de la calle Juan Bautista Cabral.
El acto contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el Vicepresidente 1 del HCD, Carlos Rajoy; concejales, secretarios y funcionarios del gabinete municipal, así como numerosos vecinos del lugar.
En la intersección de las esquinas de Juan Bautista Cabral y 9 de Julio, se congregaron los vecinos frentistas y otros residentes de la zona para dar marco a este nuevo acontecimiento que mejora la calidad de vida del barrio en general.
La pavimentación se suma a las innumerables obras como cordón cuneta, red de agua y cloacas; pluviales, pavimento y viviendas, entre otras realizaciones que fueron posible mediante la colaboración de los mismos habitantes del Francisco Palau y las autoridades municipales.

PALABRA DE VECINOS
Previa a la inauguración hicieron uso de la palabra el presidente de la Comisión Pro pavimento de la calle Cabral, Cipriano Pintos, y el presidente del Consejo Vecinal, Mario Diaz quienes coincidieron en destacar la actitud del gobierno municipal que encabeza el Intendente Osella, de impulsar la continuación del pavimento por la calle Cabral y hacer que de esta manera el tráfico pueda ser en forma fluida, y por asfalto desde la Rolón y hacia el oeste de la ciudad.
Así, Pintos reconoció que es la intención de los frentistas de pavimentar una tercera cuadra de tierra pero que no obstante comprenden que se deben cumplir los plazos necesarios para retomar las obras.
"Comprendemos el trabajo que está haciendo la Municipalidad" señaló Pintos y acotó que “vamos a esperar un poco ya que dentro de 40 a 45 días se iniciará la pavimentación en la última cuadra". El dirigente barrial agradeció igualmente el gesto del Intendente Osella, quien se acercó a su domicilio el miércoles a la tarde y le comunicó esta intención de llevar el asfalto hasta la calle Mitre.
También, el presidente del consejo vecinal del Barrio Francisco Palau, Mario Diaz reconoció los trabajos realizados en la zona que incluye pluviales, pavimento, cordón cuneta, red de agua e iluminación, y destacó en especial las de cloacas y construcción de tres viviendas.
“Llega en su momento y hay que decir las obras que se hacen, en eso estamos y vamos a seguir trabajando”, dijo Diaz luego de lo cual agradeció “infinitamente a la Municipalidad de Goya”.
El Viceintendente Gerardo Bassi, en tanto, felicitó a los vecinos, y a las distintas reparticiones del Municipio que participaron en la obra y expresó entre otros conceptos que "seguro que nunca alcanza, estamos corriendo el arco con nuevas demandas, pero aquí estamos para poner nuestro pecho, con la camiseta de Goya, con pasión, con alegría y esperanza".

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el Intendente Ignacio Osella explicó que la Municipalidad está en toda la ciudad tratando de responder a toda las demandas de obras de los vecinos.
Habló de las diferentes obras ejecutadas en el barrio Palau y dijo que "todas estas cosas las hicimos juntos y esto es lo que importa: por ahí no nos damos cuenta de esto, esto es lo material lo que se ve, pero está en nosotros este trabajo solidario intangible que nos hace comprender que con esfuerzo y tesón y esperanza se pueden hacer muchas cosas".
Osella anunció que "en 45 días vamos a estar trabajando en la última cuadra de la Cabral", lo que fue saludado con aplausos por parte de los vecinos.
También recordó que en el plan de obras de la Municipalidad “está la calle 9 de Julio que requiere algunos pluviales”, y tras recordar que antes de que se hicieran obras en el lugar, eran frecuentes las inundaciones les aseguró a los vecinos que “a más tardar el año que viene se va a terminar la 9 de Julio” que servirá para aliviar el tránsito de la avenida Rolón.
Instantes después autoridades municipales y vecinos procedieron a cortar las cintas dejando formalmente inaugurada esta nueva obra de pavimentación.-