miércoles, 3 de septiembre de 2008

Con cabañeros y hoteleros SE ANALIZA PROPUESTA SOBRE DESARROLLO TURISTICO DE GOYA


El Director de Turismo, Cesar Perrotta, mantuvo un encuentro con empresarios y representantes del sector. Consideraron una propuesta impulsada por la comuna que consiste en reducir las tarifas en eventos y congresos que se organicen en nuestra ciudad teniendo en cuenta que uno de los objetivos principales del Municipio es convertir a Goya en polo de encuentros y congresos.

Convocada por el Municipio a través de la Dirección de Turismo, en la sede de esta repartición comunal, ubicada en calle José Gómez 953, se realizó la semana pasada una reunión con propietarios de cabañas, hoteles y lodges de la ciudad de Goya.
El encuentro se desarrolló en un marco de consenso y contó con la participación del Director de Turismo, César Perrotta y los propietarios de Residencial Taragüi, Hotel de Turismo, Cabañas Iru Retá, El Brujo, El Ingá, Refugio del Río y Las Arecas, entre otras.
En la oportunidad Perrotta dio a conocer los motivos de la convocatoria, informando sobre una propuesta impulsada por la Municipalidad que consiste en reducir las tarifas en eventos y congresos que se organicen en nuestra ciudad teniendo en cuenta que uno de los objetivos principales del Municipio es convertir a Goya en polo de encuentros y congresos.
Para ello, la Municipalidad subsidiaría el 50% del descuento que se hagan a las tarifas.
Asimismo, a los asistentes se les hizo saber y se les entregó copia de la Ordenanza que promueve y fomenta la inversión en materia turística, eximiendo el pago de algunos impuestos, tanto para emprendimientos nuevos como para aquellos que están haciendo ampliaciones.
En la oportunidad, los cabañeros y hoteleros, recibieron la invitación para participar de un taller que se realizará en el mes de octubre, sobre “Cabañas y Lodges” a nivel gerencial, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación y auspiciado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya.

TALLER DE TRABAJO
Durante el encuentro surgió la posibilidad de armar un taller para trabajar sobre habilidades en el sector hotelero, definir la temporalidad de la ciudad de Goya, la unificación de tarifas y hacer un cronograma de ferias y eventos en el que participen la Municipalidad y el sector.
También se hizo hincapié en el hecho de que el Municipio busca ingresar a normas de calidad en prestación de servicios y poder trabajar así en lo que respecta a capacitación y apoyatura técnica para los mismos.
A partir de una inquietud que surgió oportunamente de los propietarios de las cabañas y hoteleros, se habló respecto a la necesidad de que Goya cuente con una playa para poder mejorar la oferta turística en la época estival.
Igualmente se consideró necesario encarar la limpieza (recolección de residuos) y buscar una solución a la problemática sobre agua potable, tanto en la zona de paraje Remanso como en Puerto Boca.
La reunión culminó en un clima de concordancia ante la propuesta efectuada por el Municipio. Los invitados resaltaron la organización de este primer encuentro en el que participaron también los representantes de nuevos emprendimientos turísticos como Las Arecas y Refugio del Río, asegurando que van a apoyar toda iniciativa que contribuya al desarrollo turístico de Goya.-