sábado, 31 de octubre de 2009

Cultura para exportar CUARTETO Y BALLET MUNICIPAL ACTUAN Y DAN CLINICA EN ENTRE RIOS

Integrantes del Ballet Municipal (foto) desplegarán su arte ante el publico de Urdinarrain (E. R.)
EL Cuarteto Chamamecero Municipal llevó su musica al sur de la provincia de Entre Rios.

Los integrantes del Cuarteto Chamamecero y el Ballet Municipal, pertenecientes a la Dirección de Cultura viajaron a Urdinarraín (Entre Ríos), para dar una clínica de chamamé y participar en el cierre de un Encuentro – taller. Esta participación de elencos municipales se concreta en el marco de la política de “cultura para exportar” de la Dirección que conduce Carlos Ginocchi.

El Cuarteto Chamamecero y el Ballet Municipal viajaron ayer viernes a la ciudad de Urdinarrain (provincia de Entre Ríos), donde participarán del 7mo encuentro – taller “Rescatando nuestras raíces”.
El taller “Raíces Gauchas” de la Escuela Nº 103 “Gral. Urdinarrain” organiza y es sede, el 30 y 31 de octubre del 7mo encuentro, donde se brindan cursos de “Danzas tradicionales y actos escolares”; “Malambo norteño y sureño”; “Expresión corporal”.
En este sentido, el Ballet Municipal dictará una clínica sobre “Chamamé Correntino”, en lo que constituye un reconocimiento al nivel artístico del Cuerpo de baile goyano, que serán disertantes a la par de varios profesionales de reconocida trayectoria nacional.
Por otra parte, y como cierre de dicho encuentro se realizará a las 19, un desfile desde el establecimiento escolar hasta el paseo San Martín. También, este sábado, a las 20,30 en el Club Olimpia, las delegaciones presentarán sus respectivos cuadros, y como broche de oro el Cuarteto Chamamecero llegado de Goya Corrientes marcará el inicio de la “bailanta chamamecera”.
En este evento de entrada libre y gratuita, se espera contar con la masiva presencia del público urdinarraense.
Los elencos pertenecientes a la Dirección de Cultura participan en estas actividades en Urdinarrain, acusando una invitación realizada - desde esa localidad entrerriana -, a las Direcciones de Cultura y de Turismo, y se enmarca también en el programa “cultura para exportar”.
Esta visita a Urdinarrain será aprovechada por la delegación para realizar un trabajo de promoción de la ciudad de Goya y sus atractivos turísticos con la distribución de folletería aportada por la Dirección de Turismo, a cargo de Cesar Perrotta.
.Cabe señalar que entre los bailarines que estarán presentes en este evento, se encuentran Daniela Zone, Raúl Chavez; Gabriela Godoy, y Leandro Gómez, acompañados por Stella Giordano.-