miércoles, 4 de marzo de 2009

INTENSA ACTIVIDAD DEL PROGRAMA GANADERO MUNICIPAL EN GOYA


En el marco del Programa Ganadero, la Municipalidad de Goya ha desarrollado una intensa actividad durante el mes de febrero, en la zona rural del Departamento. Fueron beneficiados 81 productores que participaron de actividades de capacitación y otros 119, que lo hicieron en jornadas de trabajo a campo.-

La Dirección de la Producción Primaria y Recursos Naturales, que conduce el contador Diego Argentino Ojeda dio a conocer un informe sobre los controles sanitarios y las capacitaciones realizadas a favor de los productores ganaderos de numerosos parajes rurales.
Entre el 4 al 26 de febrero, el personal dependiente de la Municipalidad se hizo presente en los parajes San Juan; San Antonio Isla; Invernada; Colonia Porvenir; Santa Rita, entre otros.
En esas secciones rurales de Goya, se concretaron acciones de prevención y controles de incidencia de parasitosis y enfermedades en tiempos de sequía. Además se procedió a realizar trabajos de sanidad y verificación del cumplimiento de los calendarios sanitarios para los rodeos de cría; se aplicaron antiparasitarios, complementos polivitamínicos, y vacunas poli-clostridiales al ganado vacuno; promoción y difusión del “Programa Ganadero de la Municipalidad de Goya.
El Programa comprendió, durante el segundo mes del año, a un total de 1.156 cabezas de ganado bovino; 434 equinos; 403 ovinos; 34 caprinos, y 36 porcinos.
Fueron beneficiados 81 productores que participaron de actividades de capacitación y otros 119, que lo hicieron en jornadas de trabajo a campo.-