martes, 6 de julio de 2010

TRASLADAN A RESERVA NATURAL “ISLA LAS DAMAS” ANIMALES DEL SERPENTARIO

Integrantes del Serpentario Municipal a cargo de Juan Carlos Peña en forma conjunta con personal de la Reserva Natural “Isla de las Damas”, guiados por Francisco Antonio Ostolaza, realizaron el pasado jueves, 1 de julio, un operativo de traslado de animales que habían sido donados al Serpentario pero cuyo objetivos e instalaciones no le permitían tenerlos.

Los animales que fueron relocalizados en la Reserva Natural por personal de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, fueron: Dos yacarés overos de uno y dos años; un carpincho hembra de 7 meses de nombre “La capi”; y un mono carayá chico de dos años llamado ”Lorenzo”.
De esta manera se logra que los animales estén en su hábitat natural acompañados de ejemplares de sus mismas especies.
Los animales habían llegado al Serpentario por distintos orígenes y motivos. Los yacarés por denuncias de vecinos que los encontraron en sus viviendas. La carpincha fue donada por una familia que no disponía las comodidades para tenerla, mientras que el mono fue encontrado por vecinos del Barrio Estrella del Sur que lo vieron trepado a un árbol.-