martes, 6 de julio de 2010

“200 AÑOS”- LA HISTORIA MUSICAL DE LOS ARGENTINOS EN EL TEATRO MUNICIPAL

Se presenta este jueves, a las 21,30 horas, con 46 personas en escena. La obra musical hace un recorrido por los principales acontecimientos sociales, políticos y culturales que se vivieron en el país, desde 1.810 hasta el presente. Lo recaudado se destinará a entidades de beneficencia de Goya.

En la vigilia del ultimo 25 de Mayo, gran cantidad de gente se reunió y pudo apreciar en plaza Mitre, al pie de la Iglesia Catedral, el espectáculo “200 años” La historia musical de los argentinos”, organizada por la Dirección Municipal de Cultura.
La inmensa mayoría coincidió en la calidad y el rigor histórico de la puesta en la cual, a través de la música, la danza y los textos, se recorre la historia de encuentros y desencuentros de 200 años de los argentinos.
Este jueves, 8 de Julio, a las 21,30 horas, el espectáculo que cuenta con 46 personas en escena, volverá a representarse en el escenario del Teatro Municipal, oportunidad en la que a dicho escenario se le impondrá justicieramente el nombre de “Josecito Frattini”. En la oportunidad, el Honorable Concejo Deliberante descubrirá una placa con la presencia de autoridades municipales y familiares.

FINALIDAD SOLIDARIA
La entrada para disfrutar de la obra “200 años- La historia musical de los argentinos”, tiene un valor de $10 y como ya es una característica de la Dirección de Cultura y de la gestión municipal, de realizar eventos de cultura solidaria, el producto de lo recaudado es a total beneficio de entidades de beneficencia de nuestro medio, entre las que se encuentran Cáritas, Centro de Día María de Belén, Candilejas y Comedor Angel de la Guarda.
Sobre el escenario veremos esa noche a los integrantes del Ballet Municipal y a profesores y algunos alumnos de casi todos los ballets e institutos de danzas de Goya. También participara la Orquesta Municipal e integrantes del Teatro Candilejas, todo lo cual hace una puesta totalmente participativa.
La expectativa por ver nuevamente en escena la obra “200 años”, en la vigilia del Día de la Independencia y en la marco de los actos oficiales, es grande y se espera una concurrencia importante en el Teatro Municipal.-