lunes, 29 de agosto de 2011

TRES NUEVOS COCHES SE INCORPORAN AL SERVICIO DE URBANO DE PASAJEROS




Se trata de una millonaria inversión realizada por las empresas Silvia y Albizzatti que apuestan con estas incorporaciones a mejorar significativamente el servicio que prestan a la ciudadanía de Goya. Se reducirá la frecuencia del servicio de 30 a 10 minutos, desde el lunes. El Intendente Osella destacó el esfuerzo realizado por las empresas y la importancia de estas firmas en la provincia.

Un importante paso hacia la mejora del servicio de autotransporte urbano de pasajeros de Goya, se dará a partir del próximo lunes con la incorporación de tres modernas unidades 0km. adquiridas por las empresas Silvia y Albizatti, que fueron presentadas oficialmente el viernes por la noche, durante un acto realizado por calle Colón frente a plaza Mitre.
La sencilla ceremonia, fue presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; los empresarios Osvaldo y Raul Spessot y Luis Alberto Córdoba, el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suarez, además de funcionarios municipales y concejales.
También asistieron numerosos dirigentes vecinales de varios barrios, que se verán beneficiados por el mejoramiento de las frecuencias, al contar el servicio de colectivos con tres nuevos coches, y llegar a una decena la flota.
Se presentaron tres coches Mercedes Benz 1418, que reúnen todas las condiciones que hoy demanda el servicio urbano de pasajeros y el cuidado del medio ambiente. Con motores Euro 3 especialmente diseñados para reducir el impacto de las emisiones de gas y de acuerdo a las normativas europeas.
Las unidades cuentan con 33 asientos cada uno, y pueden transportar hasta 70 pasajeros. Cada unidad tiene un valor cercano a 550 mil pesos cada uno.

EMPRESARIO SPESSOT
Con una invocación religiosa y bendición de los nuevos colectivos, por parte del presbítero José Ortiz de la Iglesia Catedral de Goya, se inicio el acto, tras lo cual dirigió unas palabras el empresario Osvaldo Spessot en representación de las empresas Silvia y Albizzatti.
Spessot reconoció que la compra de los ómnibus fue "un gran esfuerzo que hemos realizado", y destacó las características técnicas de las unidades Mercedes Benz 1418, que cumplen normativas europeas de cuidado ambiental.
Anunció el empresario que estos coches comenzarán a prestar servicio desde el día lunes, en el servicio diferencial sur, y el norte, y remarcó que la frecuencia, que actualmente es de 30 minutos, a partir del lunes se pasará a una de 10 minutos.
Osvaldo Spessot agradeció la presencia de los vecinalistas y dijo que quieren iniciar con ellos un trabajo para "tratar de ir solucionando aquellos inconvenientes que permanentemente nos hacen llegar con sus reclamos por el tema de la frecuencia".
Asimismo expresó que las empresas habían pedido una nueva tarifa para poder afrontar esta inversión millonaria, y así la intención era “demostrar que queremos seguir invirtiendo en la ciudad, entonces, una vez aprobada la tarifa, hicimos esta inversión”.

VICEINTENDENTE BASSI
En el acto, el profesor Bassi elogió a las familias Spessot y Albizzatti por su trabajo "con un compromiso social", y dijo que "es bueno que a los empresarios les vaya bien, y que los empresarios de Goya se decidan a apostar a la ciudad, es una enorme alegría".
El Vicejefe comunal comentó que a la compra de los colectivos se le debe sumar el regreso del servicio aéreo entre Goya y Buenos Aires.
"Les agradecemos mucho - dijo -, esta gestión cuando hay un problema le pone el pecho, los escucha y los resuelve, esta gestión no relata los acontecimientos o los pedidos de arreglos a posibles soluciones sino que directamente trata de solucionarlos con un trabajo mancomunado entre las distintas partes que componen este escenario local".

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella destacó y elogió a los empresarios del transporte goyano, y expresó que "uno se pone orgulloso de que en Goya existan emprendedores como es el caso de las dos empresas (Silvia y Albizzatti)". Y resaltó la fuente de trabajo que representan al emplear a más de 140 personas. Osella hizo notar también que las firmas han invertido en forma permanente para renovar las unidades del servicio. "Se mejoró muchísimo en eso, hace 7 u 8 años, cuando se rompía el colectivo, el problema que era para los vecinos, para la empresa, para el mismo chofer del colectivo, eso casi no ocurre y hoy tenemos un servicio que tiene calidad y hoy con la incorporación de nuevas máquinas mejoraremos más todavía", resaltó el jefe comunal.
El intendente reconoció igualmente que siempre se ha tratado la forma de mejorar las frecuencias, porque "es un problema, no es una cuestión sencilla, porque Goya creció".
"Le planteamos la posibilidad a los empresarios de generar este sistema combinado para ver si podíamos mejorar, y se mejoró, y falta mejorar: si, señor, falta mejorar pero esto va a ayudar a seguir mejorando", enfatizó el licenciado Osella.
Luego, los presentes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca cada una de las unidades flamantes que entrarán en servicio desde el lunes.
Cabe señalar que en el acto estuvieron presentes también los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; los concejales Valerio Ramírez, Alejandro Medina, Adan Ojeda, Ariel Pereira; el director de Tránsito, Fernando Vallejos, el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, también referentes de los barrios San Cayetano, Itatí; “Coqui” Correa; Arco Iris; Esperanza; Sagrado de Corazón de Jesús; 25 de Octubre, Pando, Resurrección; Villa Scófano, y 9 de Julio, entre otros.-