martes, 21 de abril de 2009

BIENESTAR SOCIAL DONO CAMINADOR ESPECIAL PARA MENOR DISCAPACITADA


La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Bienestar Social hizo entrega de un caminador especial para una menor discapacitada de Goya. Su familia carece de recursos necesarios para la adquisición de este elemento esencial para la movilidad propia de la niña.

La entrega se concretó en la sede de la Secretaria de Bienestar Social, donde los padres junto a la menor Ayelen, recibieron el bien de manos de la titular del área, doctora Geraldine Calvi y la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, a quienes agradecieron enormemente la ayuda recibida.
La beneficiaria, Karen Ayelen Pucheta, de 4 años de edad, padece una discapacidad motora como consecuencia de una parálisis cerebral por lo que la niña debe recibir estimulación temprana, además de atenciones médicas con ortopedista, neurología, oftalmología, fonoaudiología y alergias.
Karen vive con su familia en el Barrio San Ramón, sobre calle Cialzeta al 300 de esta ciudad. Movilizados por la falta de recursos, viéndose imposibilitados de brindarle a su hija la atención y los medios necesarios, enviaron una nota a la Secretaría de Bienestar Social solicitando ayuda para adquirir el caminador especial como así también el carnet de discapacidad para el traslado en transporte de media y larga distancia para la menor y un acompañante para su atención médica.
La nota con la firma de su madre, Andrea Alejandra Rodas, lleva adjuntado el certificado de discapacidad de la niña con las correspondientes firmas de las autoridades del Consejo Provincial del Discapacitado.
Ante el pedido realizado, la Secretaría de Bienestar Social realizó una visita domiciliaria a la familia Pucheta, conformada por cinco integrantes, el jefe de familia de condición changarín, dos hijos menores, Ayelen de 4 años y su hermano de 3 años y el abuelo paterno de los niños.
La familia vive actualmente en una vivienda prestada de condición regular con dos habitaciones, cocina-comedor y baño.

CARACTERISTICAS DEL CAMINADOR
El andador posterior con plaza de tronco y chiripa, cuenta con un cinturón de seguridad, con caños regulables que se adaptarán a la estatura de la beneficiaria. Su valor oscila los $1.700.-