martes, 21 de abril de 2009

En convenio con la empresa Aguas de Corrientes EL MUNICIPIO CONSTRUIRÁ 80 CUADRAS


Beneficiará a varios barrios goyanos que aun no cuentan con este esencial servicio público. Las calles de las zonas más densamente pobladas serán las primeras en las que se extenderá la cloaca. La obra insumirá una inversión de alrededor de 750.000 pesos y el Municipio aportará mano de obra y parte de los materiales.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y funcionarios de la empresa Aguas de Corrientes, anunciaron oficialmente el acuerdo alcanzado recientemente que contempla la construcción de 80 nuevas cuadras del sistema cloacal de la ciudad de Goya.
La conferencia de prensa durante la cual el jefe comunal goyano resaltó la importancia y los beneficios que trae aparejados la obra para la salud de la población, se realizó en el Salón de Acuerdos y contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martinez, la jefa comercial de la empresa en Goya, Judith Hayes y el jefe de Producción, Carlos Fernández.
Asistieron también los concejales Darío Brayer; Laura Filippa; Norma Zorzoli; Laura Elías; Adán Ojeda; Alejandro Medina, José Luis Dotti; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García y otros funcionarios comunales.
En la oportunidad, el Intendente Osella destacó la trascendencia de las obras que se ejecutarán señalando que “el problema de las cloacas es un tema central para los vecinos de nuestra ciudad y hoy es la demanda más importante en la cuestión de obras de infraestructura que tiene Goya”.
El mandatario ejemplificó que la Municipalidad había construido en los últimos 3 años, más de 120 cuadras de extensión de agua potable, y alrededor de 100 de cloacas, señalando que esto “cambió notablemente las demandas de salud en importantes barriadas de nuestra ciudad”.
Esta mejora en la calidad de vida, se potenció con la construcción gratuita, de 1300 conexiones domiciliarias de agua y cloacas, a gente carenciada de Goya.
“Estas cloacas se hacen con aportes de la empresa Aguas de Corrientes y recursos que son del municipio, a partir de una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante”, dejó en claro Osella agradeciendo al mismo tiempo al Cuerpo Legislativo goyano.

DOS ETAPAS
El jefe comunal goyano detalló que para esta obra de extensión de la red de cloacas, se prevén dos etapas, en cada una de las cuales se harán 40 cuadras de cloacas.
Según cálculos de la Municipalidad “en 6 o y 7 meses se estarían concluyendo”, y para lo cual ya se cuentan con los recursos necesarios. Las primeras cuadras elegidas para ser las “beneficiadas con las obras, son aquellas que están más densamente pobladas para que el beneficio llegue”, enfatizó el Intendente Osella, contabilizando entre ellas, a calles de los barrios Itatí, Resurrección y una parte del Pando”.

INVERSION DE 750 .000 PESOS
Cabe señalar que por este convenio entre la comuna y la firma concesionaria del servicio de agua potable y cloacas, que demandara una inversión de unos 750.000 pesos, la Municipalidad aportara la mano de obra, y una parte de materiales, y la empresa Aguas de Corrientes contribuirá con el resto de los insumos.
Por tal motivo, desde el Municipio ya comenzó a trabajarse en forma coordinada con la empresa concesionaria, a través de la Secretaría de Obras y Servicios públicos, en relación a la provisión de materiales.
El jefe comunal goyano remarcó que con estas 80 cuadras se alcanzará el máximo de este tipo de redes, ya que para hacer nuevas obras similares es imperiosa la construcción de dos nuevas estaciones de bombeo - una en el barrio Villa Vital y otra en la zona de las calles Santa Fe y Jujuy, que permitirán “poder construir y hacer el total de las cloacas”.
Dijo también el Intendente de Goya que “esas estaciones que todavía nos faltan y estamos buscando financiamiento que tiene que venir desde el ENHOSA y del gobierno provincial no son obras tan caras hoy, estamos hablando de obras con precios actualizados de 7 millones de pesos, las dos”
Tras su exposición, el Intendente Osella, y los representantes de la empresa concesionaria respondieron a la requisitoria de los periodistas y representantes de entidades intermedias, presentes en la reunión.