jueves, 14 de enero de 2010

PRODEGO TRABAJA EN LA PROTECCION DE COSTA Y EN LA LIMPIEZA DE PLUVIALES

Con una cargadora frontal se vuelcan piedras de primera voladura sobre la costa norte de Goya para reforzar las defensas
Limpieza de canalaes y pluviales a cielo abierto en el barrio Villa Scofano

Los trabajos de refuerzo de la defensa frontal se realizan en la zona próxima al Canal de Chiappe. En tanto, en el barrio Villa Scofano, se ejecutan tareas de limpieza y mantenimiento de canales a cielo abierto.

La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO está llevando a cabo trabajos de protección y refuerzo de la defensa frontal, mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas.
Los trabajos son realizados en un tramo de la defensa frontal próxima al Canal de Chiappe, por avenida Patricias Argentinas.
El trabajo de relleno con piedra basáltica de 1ª voladura (comúnmente llamada “piedra toro”), se realiza desde la base del terreno natural, con la incorporación de: escombros, piedra de menor tamaño y suelo.
La piedra de 1ª voladura, que es transportada en camiones hacia la zona de costas, es distribuida y acomodada por intermedio de personal y maquinarias del PRODEGO.

SISTEMA PLUVIAL URBANO
Asimismo, el PRODEGO, continua de manera intensa con los trabajos de mantenimiento y adecuación del sistema pluvial urbano.
Estas tareas son realizadas en diferentes sectores y barrios de la ciudad, mediante un Plan de Trabajos de acuerdo a una zonificación y sectorización de la ciudad, que tiene en cuenta distintas características de los barrios de la ciudad, determinadas estas por el grado de vulnerabilidad a las inundaciones, y de acuerdo a aspectos hidráulicos e hídricos.
En particular se está trabajando intensamente en el desmalezamiento de canales sin revestimiento y la rectificación de sus secciones.
En el Barrio Scofano, sobre calle John Kennedy, entre el 300 y 400, se adecua un pluvial secundario con la colocación de seis caños de hormigón de 400 mm. de diámetro.
Vales remarcar que estos trabajos optimizan las características hidráulicas del canal, y además, se crea la integración y consolidación del área o sector a la estructura urbana.-