domingo, 22 de julio de 2012

7º Rally Ciudad de Goya INTENDENTE OSELLA: “FUE UN EVENTO DEPORTIVO Y TURISTICO DE GRAN NIVEL”



Una multitud disfruto en el predio “Costa Surubí” de la competencia final del 6º Rally Argentino que durante el fin de semana, por tercer año consecutivo, se disputo en Goya y por caminos de la Micro Región “Rio Santa Lucia”. Federico Villagra, volvió a subirse a lo más alto del podio y se llevo los mayores aplausos.

Con una jornada a pleno sol y clima primaveral concluyó este domingo a la tarde, en el predio “Costa Surubi”, el 7º Rally Ciudad de Goya, en cuyo marco se disputó la 6º fecha del Rally Argentino brillantemente ganada por el piloto cordobés, Federico Villagra.
En el amplio y bello espacio verde ubicado en la zona norte de Goya, frente al rio del mismo nombre, se desarrollo esta tarde el último “Súper Especial”, tras lo cual se desarrollo el acto de entrega de premios.
Todos los aplausos fueron en esta oportunidad para el múltiple campeón cordobés Federico “El coyote” Villagra, quien, por segundo año consecutivo, se alzó con el triunfo en Goya. Su victoria a bordo del Ford Maxi Rally del equipo VRS fue aplastante.
Tras recibir su trofeo, Villagra dijo sentirse “muy contento de estar nuevamente acá y de haber ganado. Quiero agradecerles a todos los que han estado disfrutando del rally el fin de semana. A la gente de Goya, a Javier Tofay, a todos los que hicieron un gran esfuerzo para que el Rally Argentino estuviera de nuevo en Goya y con un carrera que salió tan apretada”, remarcó el campeón del Rally Nacional.
En la ceremonia de entrega de premios que se desarrolló en un escenario especialmente montado en el predio, estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Producción de la Provincia, Cristian Vilas; el Secretario de Gobierno, Diego Goral, concejales y funcionarios de los municipios de Goya, Santa Lucia, Lavalle, y el coordinador general del evento, Javier Tofay, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
“Fue un evento deportivo y turístico de gran nivel. Estamos orgullosos y muy contentos de haber podido organizar este 7º Rally Ciudad de Goya en conjunto con los Municipios de la Micro Región y con un enorme apoyo del gobierno de la Provincia”, resaltó ante la prensa el Intendente Ignacio Osella.
El mandatario remarcó que con el Rally Argentino, “Goya recibió una cantidad importante de gente de distintos puntos del país. Esto moviliza la economía a partir del turismo, y posiciona a Goya a nivel nacional gracias a la presencia de varios medios de comunicación con llegada a todo el país”.
Osella resaltó la oferta permanente de eventos culturales, deportivos y turísticos que se organizan en Goya, agradeció a Javier Tofay, a la Dirección de Turismo, y a la Secretaria de la Producción de la Provincia, “que hizo todo para que se pueda correr el Rally en Goya y la Micro región” 
Tampoco se olvido de felicitar a Villagra. “Al ´coyote´ evidentemente Goya le trae suerte. Volvió a ganar como el año pasado y se subió otra vez a la punta. Esperemos contarlo nuevamente en 2013”, auguró el Intendente Osella

JAVIER TOFAY
Por su parte, el coordinador del 7º Rally del Surubí, al hacer uso de la palabra expreso que “si bien Goya es el epicentro de la carrera, el rally se arma 45 km, a la redonda. Cada municipio ha trabajado enormemente para que se pueda disputar estar carrera”.
Javier Tofay hizo público su agradecimiento al Intendente Osella, al Secretario de la Producción Cristian Vilas, a todos los Municipios y los sponsor privados, así como a distintas reparticiones municipales, a toda la gente que trabajo  y al Gobierno de la Provincia, “que nos dio la posibilidad de tener el rally 2 veces este años en  Corrientes”.

CLASIFICACIÓN FINAL
La clasificación final del 7º Rally Ciudad de Goya, 6ra fecha del rally Argentino fue la siguiente:
1º)  F. Villagra-D.Curletto (Ford) 46m52,5s
2º)  N. Madero-J. Prieto (Ford) +18,3s
3º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +20,1s
4º) R. Martínez-J. Montero (Fiat) +43,6s
5º) M. Baldoni-G. Franchello (Volkswagen) +22,8s
6º) S. Abramian-F. Mussano (Volkswagen) +1m19,2s
7º) F. Bassi-R. Rinaudo (Chevrolet) +1m28,6s
8º) A. Marchetto-M. Bazán (Mitsubishi) +2m58,5s
9º) R. Pereyra-N. García (Mitsubishi) +3m57,8s
10º) J. Alonso-P. Monasterolo (Mitsubishi) +5m03,9s