domingo, 21 de noviembre de 2010

CON UNA CENA Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS EL VECINALISMO GOYANO CELEBRÓ SU DÍA

Presidentes de Coinsejos Vecinales de Goya posan para la foto junto al presidente del Consejo Plenario Vecinal, Damian Mendoza, quien habla por el microfono
El Vice Intendente Gerardo Bassi encabezo la representacion municipal y destaco el trabajo conjunto que se realiza con el vecinalismo goyano
Vista de la Cena de camaraderia en instalaciones del club Juventud Unida

El vecinalismo goyano, conformado orgánicamente tras la recuperación de la democracia, festejó su día reuniendo a sus precursores, funcionarios municipales, dirigentes y allegados. Durante la cena, realizada en instalaciones del club Juventud Unida, entregaron reconocimientos a vecinos y autoridades municipales.

El sábado a la noche, en instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, autoridades y funcionarios municipales encabezados por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, compartieron con los hombres y mujeres que trabajan solidariamente en cada uno de sus barrios, el Dia del Vecinalismo.
El festejo formal, ya que el Día del Vecinalismo fue el pasado 18 de noviembre, se inició a las 22 y fue organizado por el Consejo Plenario Vecinal con el apoyo de la Coordinación de Consejos Vecinales de la Municipalidad de Goya.
De la cena tomaron parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; los directores de Producción Primaria, Diego Ojeda; de Juventud, Marcos Bassi; de Prensa, José Luis Paleari; el coordinador de Consejos Vecinales, Carlos Dominguez; los coordinadores de Defensa Civil, Julio Bejarano; y de Discapacitados, Norma Bejarano; así como también la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, entre otros.
Asimismo, estuvo presente el presidente del Consejo Plenario vecinal, Damian Mendoza; el ex presidente de dicho organismo Jorge Rubén Garcia; además de numerosos presidentes y dirigentes de Consejos vecinales de Goya.
En el transcurso de la noche, amenizada en el comienzo por el Cuarteto Chamamecero Municipal, hicieron uso de la palabra vecinalistas y autoridades municipales.

PRESIDENTE MENDOZA
En primer término, Damián Mendoza dio la bienvenida y destacó la función de los consejos vecinales porque “son los que realmente conocen las prioridades y necesidades de los vecinos”.
El presidente del Consejo Plenario, resaltó también que los vecinalistas trabajan desinteresadamente, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus barrios”, tras lo cual presentó a los integrantes del Consejo Vecinal que preside.

RUBEN GARCIA Y RECONOCIMIENTOS
También dirigió unas palabras, el vecinalista Rubén García quien deseo éxitos al vecinalismo y pidió que “a pesar de las discrepancias se mantenga unido para tratar de que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida, principalmente los habitantes de los barrios”.
Posteriormente se entregaron reconocimientos a Consejos Vecinales, a ex vecinalistas, y a autoridades municipales. Entre otros fueron distinguidos el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; la Secretaria de Desarrollo Humano, Geraldine Calvi; al director de Producción Primaria, Diego Ojeda, el Director de Juventud, Marcos Bassi, entre otros.

VICEINTENDENTE BASSI
A su turno, tras ser invitado a pronunciar unas palabras, cerró la lista de oradores el Viceintendente Bassi, a cargo interinamente de la comuna quien expresó los saludos del intendente Osella, y aseguró luego que “de los vecinalistas, he aprendido mucho: a escucharlos; a atender sus necesidades”.
Remarcó el vicejefe comunal que “aquellos vecinalistas de antes, los de ahora, y los que vendrán han hecho la historia, porque en la vida nada es casualidad, sino causalidad: alguien estuvo iniciando la tarea, como quien corre una posta y corre todo lo que pueda para entregar el testimonio a quien sigue”.
“Me da una enorme alegría compartir con ustedes convocándolos para este proyecto de ciudad de Goya, que puede tener diferentes ideas políticas” pero que prioriza el bienestar de los goyanos. A la vez que invitó a los vecinos a “redoblar los esfuerzos, a creer que se puede porque se puede”.
En una noche de imborrables y numerosos recuerdos, el vecinalismo celebró sus más de 25 años de existencia. En el marco de la fiesta, actuaron distintos grupos musicales, entre ellos Bamby Boys, extendiendo el festejo hasta la madrugada del domingo.-